Últimas noticias
Lun. Mar 18th, 2024

Susana Rivas inaugura la exposición de dibujos con motivo del Día de las Escritoras en Chiclana

Por Redacción Oct 17, 2022 #Chiclana #cultura

La muestra, que puede contemplarse desde hoy en el patio de la Biblioteca Municipal, es obra de la ilustradora chiclanera Elisabeth Sanduvete

La delegada municipal de Cultura y Mujer, Susana Rivas, ha inaugurado la exposición de dibujos de la ilustradora Elisabeth Sanduvete en el patio de la Biblioteca Municipal García Gutiérrez, que permanecerá abierta hasta el 31 de octubre. Este acto se ha celebrado con motivo del Día de las Escritoras, una de las actividades que se han previsto para la conmemoración de esta jornada.

Durante el acto, la delegada ha señalado que “el sitio de la exposición era el que correspondía, porque una de las escritoras protagonistas es precisamente el que ha dado nombre a una de las salas de la Biblioteca Municipal, Virginia Woolf”. “Así, queremos visibilizar a seis mujeres, dos de ellas españolas”, ha recalcado.

Por su parte, Elisabeth Sanduvete ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana “por darme la oportunidad de poder llevar a cabo esta exposición”. “Me gustaría recalcar la importancia de los referentes, porque estas mujeres son referentes”, ha expresado la ilustradora chiclanera, quien ha indicado que “inicié este trabajo porque me sentí muy inspirada por su obra y porque creo que lo que han hecho es muy importante para generaciones posteriores”. “Así, si hoy en día hay niñas que quieren ser escritoras es precisamente porque tenemos ejemplos de mujeres como éstas, que hacen que ese sueño sea más factible”, ha incidido.

Cabe recordar que, con motivo del Día de las Escritoras, el jueves 20, a partir de las 19.00 horas, se llevará a cabo un encuentro con jóvenes escritoras chiclaneras como Blanca Cabañas, Kayla Laurels, Lorena Bello y Melissa Franco; mientras que el viernes 21, a partir de  las 18.00 horas, la Biblioteca Infantil acogerá un cuentacuentos infantil y la presentación del libro ‘La gueparda Emilia’, de Fany Arana y con ilustraciones de Eva Arango.

Related Post