- Publicidad -
Navidad
Jerez y Costa NoroestePortada

Suspenden la búsqueda aérea de los dos pescadores desaparecidos tras salir desde Chipiona

Suspenden la búsqueda aérea de los dos pescadores desaparecidos el 30 de diciembre tras salir desde Chipiona, aunque el dispositivo continúa activo por mar

La Guardia Civil ha comunicado la suspensión de la búsqueda activa por aire de las dos personas desaparecidas el pasado 30 de diciembre de 2025, cuando salieron a pescar desde Chipiona, aunque el operativo de localización continúa activo por mar.

Según ha informado el Instituto Armado, la decisión se ha adoptado tras varios días de búsqueda sin resultados, pese a los esfuerzos realizados desde que se tuvo conocimiento de los hechos. Las labores se han visto especialmente dificultadas por las condiciones meteorológicas adversas registradas en la zona durante los últimos días, agravadas por el paso de la borrasca Francis.

Los desaparecidos se encontraban a bordo de una embarcación que navegaba fuera del mar territorial español, a unas 40 millas náuticas de la costa, cuando se perdió su rastro. Desde ese momento, se activó un amplio dispositivo de búsqueda coordinado en el que han participado medios aéreos y marítimos de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y la Capitanía Marítima de Cádiz.

- Publicidad -

Durante los primeros días del operativo, el dispositivo combinó rastreos por aire y por mar en un amplio radio, adaptando las zonas de búsqueda a las corrientes y a la evolución de las condiciones del mar. Sin embargo, el tiempo transcurrido desde la desaparición y la persistencia del temporal han llevado a las autoridades a suspender la búsqueda aérea activa, que requiere condiciones de visibilidad y seguridad más favorables.

La Guardia Civil ha precisado que, pese a esta suspensión, la búsqueda no se da por finalizada y continuará desarrollándose por mar, dentro de las posibilidades operativas y en función de la evolución de la situación meteorológica.

Según informaron fuentes del Ayuntamiento de Chipiona, las personas desaparecidas son dos varones, uno de 44 años, vecino de Sanlúcar de Barrameda, y otro de 40 años, residente en la propia localidad chipionera. Ambos salieron a faenar el martes 30 de diciembre y no se volvió a tener noticias de ellos desde entonces.

El Instituto Armado ha subrayado que el dispositivo se mantuvo activo de forma ininterrumpida desde el inicio de la búsqueda y ha agradecido la colaboración de los distintos organismos implicados en el operativo, así como la coordinación mantenida durante estos días.

La evolución del dispositivo y cualquier novedad relevante será comunicada por las autoridades competentes conforme avance la investigación y las tareas de localización.

- Publicidad -

Contenido recomendado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba