Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Taetro amplía las clases de su Taller de Teatro Grecolatino a los lunes

Por Redacción Mar 2, 2022 #Chiclana #cultura #teatro

La asociación pretende acercar las artes escénicas y los valores heredados de Grecia y Roma a estudiantes de Secundaria y Bachillerato

La asociación cultural Taetro retomará desde el próximo lunes 7 de marzo las sesiones semanales de su Taller de Teatro Grecolatino en la sede del colectivo, en el Centro Cívico El Cerrillo, sito en calle Ancla, 29 y en horario de 17.00 a 19.00 horas. Una actividad gratuita dirigida a estudiantes de Secundaria y Bachillerato y que cuenta con la colaboración de la Delegación municipal de Cultura. Este proyecto coeducativo incluido en el convenio de colaboración que Taetro mantiene con el Ayuntamiento de Chiclana, lleva más de diez años trabajando con el alumnado de ESO y Bachillerato de diferentes centros (y no solo de Chiclana), apostando por aprender el valor de la cultura clásica y la educación a través del teatro y siguiendo siempre los estándares marcados en las competencias básicas de educación. Ese ha sido el empeño de Taetro a lo largo de los últimos años.

En las sesiones a desarrollar en el Centro Cívico El Cerrillo, se trabajarán aspectos básicos de la interpretación (dominio del espacio, técnicas de vocalización, composición de personajes, improvisación…), y se repasará la influencia que la cultura grecorromana tiene en nuestras vidas. La mitología será otra parte fundamental de estas sesiones que tendrán su continuación en los meses de verano cuando se proceda al montaje del texto a estrenar el próximo mes de octubre en el Teatro Moderno.

Los interesados e interesadas pueden remitir un correo electrónico a taetro@gmail.com con sus datos personales o un mensaje de whatsapp al 677050967.

Related Post