Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El taller de escritura autobiográfica “Tu historia empieza hoy” comienza el 4 de octubre

Por Redacción Sep 23, 2016 #Cádiz #cultura #libros #uca

Oposiciones alumnosLa tercera edición del taller de escritura autobiográfica “Tu historia empieza hoy”, organizado por la Universidad de Cádiz, en colaboración con la delegación territorial de Cultura, Turimo y Deporte de la Junta de Andalucía, comenzará el próximo día 4 de octubre.

La periodista y escritora María Alcantarilla es la directora de este taller, cuyo objetivo es suscitar la reflexión y el recuerdo de aquellas personas, que por circunstancias vitales, no han podido desarrollar sus habilidades emocionales y expresivas, pero que cuentan con testimonios orales de indudable valor para la conformación de la historia de la ciudad de Cádiz.

La idea es ir construyendo un panorama histórico de Cádiz, en el que los sucesos, así como el imaginario colectivo, aparezcan narrados en primera persona, que sean los propios ciudadanos quienes le pongan voz a los acontecimientos del pasado. De esta forma  esta tercera edición del taller va dirigido principalmente a alumnos y alumnas mayores de cuarenta años, residentes en la provincia de Cádiz.

Al finalizar el curso se editará un libro conjunto en el que los alumnos puedan ver recogido todo su esfuerzo evocativo.

El taller se celebrará en la Facultad de Filosofía y Letras de Cádiz en diez sesiones de dos horas semanales (20 horas presenciales y 5 de campus virtual), los días 4, 11, 18, 25 de octubre y 8, 10, 15, 17, 22 y 24 de noviembre.

Las personas interesadas en inscribirse pueden hacer lo en talleresescrituraautobiografica@gmail.com

Related Post