Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Talleres en la Biblioteca Municipal de Sanlúcar de la mano del programa ‘Magister iuvenes’

Por Redacción Oct 9, 2023 #cultura #libros #Sanlúcar

Dos alumnas de este plan de empleo y formación han impartido un curso básico para aprender a manejar teléfonos móviles destinado, sobre todo, a personas mayores

Hoy se ha llevado a cabo en la Biblioteca Municipal ‘Rafael Pablos’ el segundo de los talleres de uso básico del móvil impartidos por alumnas del Programa de Empleo y Formación ‘Magister Iuvenes’.

Este plan, que comenzó el pasado mes de abril y durará un año, posibilita la obtención del certificado de profesionalidad de Docencia de Formación para el Empleo. Incluye una parte formativa y otra de trabajo en delegaciones municipales del Ayuntamiento.

La delegada de Formación y Empleo, Miriam Pérez, ha explicado in situ que la organización de este segundo taller responde a la elevada demanda de usuarios registrada en el primero, que se desarrolló hace unas semanas. En cuanto al programa Magister Iuvenes, la responsable municipal del área ha destacado que tiene como objetivo que las beneficiarias obtengan los conocimientos necesarios para ser docentes de Formación para el Empleo.

Por su parte, el concejal delegado de Cultura, Narciso Vital, ha agradecido que este tipo de iniciativas se lleven a cabo en la Biblioteca Municipal, indicando que “es un centro vivo que durante todo el año acoge toda clase de actividades, desde conferencias y presentaciones de libros hasta talleres y cursos”.

Las dos alumnas que han impartido el taller han expresado su satisfacción por la acogida que han tenido estas dos acciones formativas que consideran que son de gran utilidad, principalmente, para personas mayores. Tras el “lleno absoluto” del primer taller, hoy han tenido la oportunidad de disfrutar de esta experiencia “tan satisfactoria”. En este sentido, se han mostrado “muy agradecidas” por ser alumnas de este programa formativo.

Related Post