Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Tardes de Cómic trae como invitados a ‘El Torres’ y Fran Galán

Por Redacción May 31, 2018 #Cádiz #comic #cultura #libros

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz  prosigue con las Tardes de Cómic. Este viernes, 1 de junio, acudirán como invitados a esta nueva sesión El Torres y Fran Galán. Será en la Casa de la Juventud, ubicada en la calle Cánovas del Castillo 41, a partir de las 19 horas.

En esta ocasión, como novedad se presentará una obra: ‘Goya, lo sublime terrible’, y se abordará la ardua tarea de documentación hecha tanto por el guionista, el malagueño El Torres, como por el dibujante sevillano Fran Galán.

Se darán a conocer algunas pinceladas del argumento, así como los puntos clave de esta obra en la que lo fantástico y terrorífico tienen un lugar clave.

La vida del pintor aragonés ha sido retratada a base de saltos en el tiempo (comenzando precisamente el periplo de la obra en Cádiz, donde el artista acude para curarse de unas fiebres que finalmente le acarrearán su famosa sordera) así como su amistad con la Duquesa De Alba, con la que compartirá un oscuro vínculo.

Asimismo, en la sesión de mañana también se profundizará en la biografía de ambos invitados.

El Torres comenzó como dibujante en los fanzines Sneeze Gang y Pintamonas Asociados. A finales de los 90 se convirtió en uno de los directores de MegaMultimedia.

En 2009, su thriller sobrenatural ‘The Veil’, dibujado por Gabriel Hernández, fue publicado en Estados Unidos por la editorial IDW Publishing y en España al año siguiente por Dibbuks.

Su obra ‘El Bosque de los Suicidas’ recibió tres premios Haxtur en 2012.​ En 2015, recibió el premio Expocomic al Mejor Guionista Nacional por ‘El Fantasma de Gaudí’, ​ obra que también fue galardonada en el 34 Salón del Cómic de Barcelona 2016 como Mejor Obra.

Fran Galán estudió Artes y Oficios en la ciudad de Sevilla, aunque se considera autodidacta. Trabajo una época en la empresa de miniaturas Gamezone como ilustrador. Después realizó un cómic con temática mitológica para Avalancha editorial, que finalmente no fue publicado.

Junto a un socio creó la empresa de miniaturas Origen Art, en la que su cometido era el diseño e ilustración.

La casualidad hizo que en su camino se cruzarán Gabriel Hernández Walta y El Torres, lo que reactivó el gusanillo del cómic. Aunque comenzó a trabajar en una historia de Rogues, junto a El Torres, lo dejó aparcado para lanzarse de cabeza a el cómic ‘Goya, lo sublime terrible’, publicado por Dibbuks.

La charla será moderada por el experto en el mundo del cómic de nuestra ciudad José Luis Vidal.

Related Post