Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

“Tardesita Sessions”, el nuevo proyecto audiovisual del gaditano Masa Beats en colaboración de Pishón

Por Redacción Abr 30, 2021 #Cádiz #cultura #música

La cultura urbana musical de Cádiz está en auge y varias son las figuras que están haciendo florecer dicha escena alternativa, tales como Masa Beats (Antonio Maza Sánchez) y Pishón (Juan Manuel Estudillo).

El joven productor gaditano Masa Beats, quien para el proyecto “Tardesita Sessions” ha contado, en su segunda y última referencia, con el rapero Pishón, miembro de la formación gaditana ADS Krú, para fluir y versar en su ritmo instrumental.

El mc (maestro de ceremonias) es quien rapea sobre la música y, en este caso, Pishón ha sido el encargado de expresar sus sentimientos y desahogos, sacando su lado más oscuro y ofreciendo una composición lírica caracterizada por el vacile, la autoestima, el orgullo, el coraje y el compromiso social e ideológico.

Versos como “ayer me fallaron, hoy no pasa ná, ¿dónde están?, no los quiero ver en el mapa” aluden a la traición y al desengaño. Siguiéndole “ADS pegados como lapas”, haciendo referencia el mc a su grupo, los Asesinos del Sonido, procedentes del barrio del Mentidero de la ciudad de Cádiz y que cuentan con una trayectoria dentro de la escena del hip hop de más de diez años de existencia.

La música que nos ofrece Masa Beats en ésta nueva entrega está encasillada en el subgénero del trap, con un bajo sonoro que retumba en cualquier habitación y le proporciona mucha contundencia a la canción en general. Además, Masa Beats se ha hecho cargo de los arreglos sonoros y de la edición audiovisual.

“Lo malo perdura, lo bueno se escapa, dejo al panorama con un taca taca” rapea Pishón haciendo alusión al cambio de estilo musical que ofrece en este track inédito y, metafóricamente, afirma poner a la escena con un andador metálico cuando él trinca el micro. 

Los “Tardesita Sessions”, como su propio nombre indica, se realizan en una sesión de una sola tarde: creación lírica, producción instrumental y grabación. De ahí la esencia tan pura, salvaje y cercana que mantiene el proyecto.

En la pasada edición, Masa Beats colaboró en su proyecto con Petit Cheff, otro de los miembros de la escena gaditana.

El colectivo de hip hop gaditano CDZ Rap Station ha colaborado en la promoción y difusión de éste trabajo, una de las labores que realiza con numerosos artistas urbanos musicales de la provincia de Cádiz.

Related Post