La ciudad de Tarifa, en Cádiz, se disfrazará de un gran barrio chino para sus fiestas de carnaval de 2023, que será entre el 3 y 5 de marzo. La idea es rememorar la ambientación que en el carnaval de 1990 «disfrazó» el casco histórico de referencias asiáticas y se vio malograda por un temporal de agua y viento.
En una nota, el Ayuntamiento de Tarifa ha informado que este aspecto fue aprobado por unanimidad en la reunión de la mesa organizadora de las fiestas populares en la Casa de la Cultura.
Así, las plazas céntricas y calles destacadas de la ciudad tendrán toda la decoración con cierta simbología propia de los tradicionales barrios chinos, formados generalmente en las grandes ciudades europeas y norteamericanas.
En esa línea el Ayuntamiento tarifeño ha recordado el trabajo realizado en 1990 por Manuel Lozano, cuando calles céntricas como la Calzada, San Francisco y plazas aledañas emulaban un barrio chino, a la manera de Chinatown, el barrio característico de Nueva York. En aquella ocasión, la decoración no pudo disfrutarse por inclemencias meteorológicas.