Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Teatro Balbo pone punto y seguido a las Noches de Teatro con ‘Coeforas’

Por Redacción Ago 30, 2016 #cultura #teatro

balboteatro590La compañía Teatro Balbo pone mañana miércoles el punto y seguido al programa Noches de Teatro organizado por la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz. Clausurará la que ha sido la novena edición con la obra Coéforas en el auditorio Parque Celestino Mutis.

La obra, dirigida por Emilio Flor, es la segunda parte de la única trilogía de tragedias griegas que se conserva íntegra: La Orestiada de Esquilo. La primera parte es Agamenón y la tercera Euménides.

El texto persigue la reflexión sobre la condición humana y capta la emoción sobre el dolor compartido. La versión de Teatro Balbo apuesta por una dramaturgia fiel al texto literario haciéndolo más humano. Los textos corales buscan una mejor comprensión de la tensión dramática siendo coros de acción, de movimiento, siempre participativos. El ritmo va marcado por la intensificación gradual de la tensión y del dolor.

La obra comienza con dos escenas creadas por Emilio Flor donde se refleja lo sucedido con el destino de Agamenón, asesinado por su mujer Clitemnestra y su amante Egisto a su regreso de la guerra.  Su hijo Orestes, tras consultar el oráculo de Delfos y escuchar a Apolo, regresa del exilio para vengar la muerte de su padre con la complicidad de su hermana Electra.

Teatro Balbo es un grupo de teatro independiente, configurado como grupo de formación en Artes Escénicas y donde sus jóvenes componentes aprenden interpretación, voz y dicción, expresión corporal, canto e historia del teatro y cultura Grecolatina. Están especializados en el teatro de la Antigua Grecia y Roma.

Desde sus inicios han representado sus obras en todos y cada uno de los teatros romanos que se encuentran practicables en la península y en todos los Festivales de Teatro Grecolatino organizados para difundir la cultura grecolatina.

Tras esta representación, la edición de otoño de las Noches de Teatro volverá el próximo 5 de noviembre en el Salón de Actos del Colegio San Felipe Neri.

Related Post