La Delegación de Cultura ha presentado un programa de actos diversa y para todos los públicos
El delegado municipal de Cultura, Narciso Vital, ha presentado la programación del área que dirige para agosto. El edil ha destacado que los actos previstos son “diversos, plurales y para todos los públicos”.
Este mes las artes escénicas vuelven a ser una de las piezas angulares del ciclo, siendo dos las obras marcadas en el calendario: los días 2 y 3 la compañía Por mi chápiro verde pondrá en escena Sueño de una noche de verano y el lunes 12 será el turno de la zarzuela El barbero de Sevilla de la compañía Teatro Lírico Andaluz. Ambas propuestas tendrán lugar en el Auditorio Municipal ‘Manolo Sanlúcar’. La música tendrá su espacio el domingo 4 con la actuación del grupo Bourbon en los Jardines del Palacio Municipal. Además, el martes 13 se celebrará un concierto de la Banda Sinfónica Julián Cerdán en la Calzada de la Duquesa Isabel.
Por otro lado, el Centro Cultural La Victoria alberga la muestra fotográfica de Humberto Ybarra, hasta el día 23. Este mes también contará con dos presentaciones de libros, comenzado el 1 de agosto con la puesta de largo de Sociedad Civil de J.A. Gallardo en el Centro Cultural La Victoria. La Delegación de Cultura colabora con el Club de Lectura Mardeleva y la Fundación Casa Medina Sidonia en la presentación del libro de Nieves Concostrina, Acontece que no es poco, el lunes 5 en los Jardines del Palacio Municipal. Asimismo, el lunes 19, el reconocido fotógrafo Joaquín Paredes ofrecerá una conferencia en la Biblioteca Municipal Rafael Pablos que lleva por título Fotografía química contemporánea.
Narciso Vital ha invitado a la ciudadanía y a los visitantes a que acudan, disfruten, reflexionen y se diviertan con estos eventos. “El Gobierno de Carmen Álvarez sigue apostando por una programación cultural de calidad y continuada en el tiempo”, ha expresado el edil.