Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Teatro y música llenan los espacios escénicos de Conil, Arcos y Prado del Rey el fin de semana

Por Redacción Oct 29, 2021 #cultura #musica #teatro
La Junta prepara tres espectáculos culturales para la provincia de Cádiz. – JUNTA DE ANDALUCÍA

Este fin de semana termina octubre con tres representaciones escénicas en tres poblaciones de la provincia de Cádiz, donde habrá música, teatro y una propuesta innovadora para hablar de la mujer. Estas tres actividades están organizadas por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y la Red Andaluza de Teatros Públicos de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Además de incluir una docena de teatros y salas de la provincia, este programa llega a unas 70 poblaciones de toda Andalucía.

Según ha informado la Junta en una nota, el Teatro Municipal de Conil recibe una propuesta dentro del proyecto Abecedaria, este viernes a las 10,00 horas. Lucía Miranda es la responsable de esta original puesta en escena titulada ‘La chica que soñaba’, de la compañía The Cross Border Project.

Es un proyecto fruto de las entrevistas que Miranda realizó para la Universidad Carlos III de Madrid con el objetivo de visibilizar la problemática de las mujeres en las carreras históricamente masculinizadas, fundamentalmente las científicas, así como crear herramientas educativas y generar referentes. «La chica que soñaba’ quiere servir de cuestionamiento e inspiración para que tanto chicos como chicas elijan sus carreras profesionales independientemente de su género», han explicado desde la compañía.

Además de Lucía Miranda, en el escenario estarán Anahí Beholi, Belén de Santiago y Ángel Perabá, aunque en parte también el público tiene su protagonismo. Esta obra, tras su paso por Conil, viajará hasta Villanueva de Córdoba, por Arahal y por Bormujos, estas dos últimas, poblaciones de Sevilla.

Por su parte, el sábado 30, a las 20,00 horas en el Teatro Municipal Olivares Veas de Arcos de la Frontera, la compañía Malaje Solo suba a las tablas a Antonio Blanco y José Antonio Aguilar con la obra ‘Lope que te parió’, una comedia que pretende divulgar el conocimiento sobre el teatro de los llamados Siglos de Oro, pero todo en clave de humor.

Se centra, sobre todo, en las propuestas de Lope de Vega, resumiendo desde la compañía que «mediante la representación de dos versiones abreviadas de ‘El mejor alcalde, el rey’ de Lope de Vega y ‘La vida es sueño’ de Calderón, se abordan las características esenciales del teatro de este periodo a la vez que se hace patente el rico contraste entre el teatro vitalista de Lope y la pasión intelectual de Calderón».

El fin de semana y el mes escénicos se cerrarán, también el sábado, a las 21,00 horas en el Teatro de Prado del Rey, el Maestro José Toro Doblas, con la música de Chencho Fernández y ‘Baladas de plata’, con los temas de sus dos discos editados: ‘Dadá estuvo aquí’ y ‘Baladas de Plata’.

Related Post