Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

TEJ-Teatro Estudio Jerez, en las Noches de Teatro

Por Redacción Jul 10, 2018 #Cádiz #cultura #teatro

El ciclo Noches de Teatro, organizado por la Delegación municipal de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz continúa mañana miércoles, 11 de julio, con la representación de una adaptación de La Celestina a cargo de TEJ-Teatro Estudio Jerez.

En esta obra, la compañía mantiene la estructura original de este clásico, aunque trasladan el romance de Calisto y Melibea a una discoteca. La noche, la música, los amigos…y una tragedia universal con un lenguaje actual y ecos del clásico del siglo de oro.

Calisto, un “niño rico de papá”, se enamora locamente de la joven Melibea al verla bailar en la discoteca. Pero Melibea le ignora. Aconsejada por sus amigas Pármena y Sempronia, pedirá ayuda a Celestina, famosa YouTuber, quién conseguirá mediante trucos baratos y artimañas que Melibea cambie de opinión. Sus seguidoras querrán sacar provecho del asunto; y mientras el amor se abre camino en los jóvenes corazones, la avaricia y la fama empieza a anidar en sus followers.

La compañía TEJ JOVEN se crea en el año 2014. Se trata de un proyecto con el que intentan acercar obras de teatro clásicas y contemporáneas al público juvenil.

La obra comenzará a las 22.30 horas en el auditorio Costa Rica del parque Celestino Mutis. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. Las invitaciones podrán retirarse desde una hora antes en la entrada.

La Delegación de Juventud tiene previsto continuar este programa en otoño, concretamente durante los sábados del mes de noviembre en el Salón de Actos del Colegio San Felipe Neri donde se podrá continuar disfrutando del teatro hasta completar un total de 13 representaciones que integran las dos ediciones de las Noches de Teatro.

Related Post