Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Telón Rojo Teatro abre las Noches de Teatro del mes de agosto

Por Redacción Ago 7, 2019 #Cádiz #cultura #teatro

Las representaciones, que se hacen en el auditorio de Costa Rica, están organizadas por la Delegación municipal de Juventud

La compañía Telón Rojo Teatro abre las Noches de Teatro de este mes de agosto. Tras la gran afluencia de público registrada en las representaciones del mes de julio, este grupo gaditano pondrá en escena este miércoles, 7 de agosto, En vísperas de la eternidad, un montaje compuesto de cinco obras breves Dinero y Amor, A diez euros la copa, El amor de una verdadera mártir y Promesa de amor del consagrado autor dramático José Luis Alonso Santos. La quinta obra, Raquel y Manuel, está escrita e interpretada por Manuel Gutiérrez Rosales, actor de Telón Rojo.

La compañía Telón Rojo es un grupo de teatro de Cádiz formado por un grupo de personas que comparten su amor por el teatro. Nace en el seno de la asociación FAEM (Familiares, Allegados y personas con Enfermedad Mental).

En su trayectoria que comienza en el año 2009, confluyen tantas personas con diagnóstico de trastorno mental grave, con otras discapacidades y voluntariado. Actores y actrices junto con maquilladora, técnico de luces, fotógrafo, montador de atrezzo, etc…comparten en su día a día, su trabajo y reciben su efecto terapéutico.

Coordinados y dirigidos por Pedro López Raya, han llegado a representar dentro y fuera de la provincia, consolidándose y recibiendo varios premios. El pasado 27 de marzo, la compañía leyó el manifiesto por el Día Mundial del Teatro en el Gran Teatro Falla.

La cita, organizada por la Delegación municipal de Juventud, comenzará a las 22.00 horas en el auditorio Costa Rica del parque de Astilleros Celestino Mutis. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. Las invitaciones podrán retirarse desde una hora antes en la entrada.

Las obras están recomendadas para mayores de 12 años y no se permitirá el acceso al recinto de menores que no vayan acompañados por un adulto.

Related Post