Teófila Martínez: “Es un gobierno del PP quien equiparará el sueldo de los policías y guardias civiles”

Los diputados nacionales por Cádiz, Teófila Martínez y Alfonso Candón, han repasado diferentes temas de actualidad que desde el grupo parlamentario popular se están trabajando con el Gobierno de España y que tienen una importante repercusión para la provincia, tales como el Pacto por la Educación, la Prisión Permanente Revisable, la equiparación del sueldo de los policías nacionales y guardia civiles con el resto de cuerpos de seguridad y el nuevo sistema para el cálculo de las pensiones.

Martínez ha recordado que “nuestra tarea es llevar los problemas de los ciudadanos que representamos, con iniciativas en las que hemos conseguido trasladarle al gobierno todas las necesidades de la provincia, empezando por las inversiones en infraestructuras, donde se han dado grandes pasos, en materia de medio ambiente, empleo y la consecución del ITI, algo que no ha caído del cielo, sino a base del convencimiento a propio gobierno de España, por parte de los diputados y senadores de Cádiz, de que la provincia tenía una consideración especial debido a la grave crisis que estábamos padeciendo”.

Asimismo, ha valorado el trabajo para impulsar reformas y proyectos tales como el Pacto por la Educación, “para seguir trabajando en la mejora del sistema educativo y garantizar la igualdad de oportunidades para el acceso al empleo de los jóvenes en toda España y en la provincia de Cádiz”.

Martínez, que preside la comisión que debate conseguir un pacto social y político por la Educación, ha destacado que “se trabaja por tener un sistema educativo que no cambie con cada gobierno y no esté en permanente variación”.

Así, se trabaja para llegar a un pacto que mejore la financiación del sistema educativo, que permita a las comunidades autónomas explicar cuanto de lo transferido para políticas sociales se destina a Educación; para garantizar la equidad e inclusión en la educación; en su estructura y para mejorar la formación profesional y beneficiar a los docentes en su carrera profesional.

Por tanto, espera que “los partidos contrarios a impulsar este pacto, rectifiquen, y que sí están participando en las trabajos valoren a la importancia de llegar a ese gran pacto. Igualmente es necesario que PSOE y Ciudadanos “se aclaren, porque en Madrid tienen una cara y luego, en Andalucía apoya a los socialistas para que los inspectores de la enseñanza se puedan nombrar de una manera que no da las mismas oportunidades de acceso a todos lo que deseen alcanzar ese puesto, algo que con este pacto pretendemos solucionar”.

Por su parte, la diputada nacional también ha mencionado la situación de la ley sobre la Prisión Permanente Revisable, de la que ha indicado que “el PP va a mantener su apoyo a esta ley y los demás tendrán que retratarse, incluido Ciudadanos, que no puede estar siempre en la abstención, como está en todos los debates importantes, sin poder conseguir que se pronuncien de manera clara y contundente”.

Martínez recuerda a “esos nueve de cada diez ciudadanos que quieren que se mantenga la Prisión Permanente Revisable y no se derogue como pretenden el resto de partidos con representación en el Congreso de los Diputados, que el PP va a pelear para que se mantenga en el Código Penal”.

Igualmente, Teófila Martínez ha hecho mención al trabajo realizado por el Partido Popular en la equiparación salarial para los miembros de la Policía Nacional y Guardia Civil frente a otros cuerpos de seguridad. “Es una decisión tomada por un gobierno del PP, no por C´s ni el PSOE, que tras superarse una grave crisis, entiende que ha llegado el momento y es de justicia que se lleve a cabo”. Igualmente, ha valorado el trabajo llevado por el Ministerio de Empleo para facilitar la jubilación anticipada de los policías locales.

En definitiva, “se trata de propuestas configuradas por el Partido Popular  como lo fue en su día la apuesta por eliminar el Servicio Militar obligatorio, que “todos querían quitarlo pero nadie lo hizo hasta que llegó a gobernar el PP”.

Alfonso Candón ha tratado la propuesta del Ministerio de Empleo sobre la nueva fórmula de cálculo de pensiones, que ofrece a los trabajadores que hayan cotizado al menos 38 años y medio y se jubilen a la edad ordinaria, “puedan elegir voluntariamente entre el modo vigente o la alternativa que contemple toda la vida laboral si mejora la cuantía de su pensión”.

 “Con ello”, recuerda el diputado, “refuerza la continuidad de la Seguridad Social, incentiva la prolongación de la vida activa, mejora el sistema de la Seguridad Social y la capacidad de elección del trabajador”. Así, ha criticado “a aquellos que congelaron las pensiones, el PSOE, y que ahora se atreven a criticar a un gobierno que lo mejora y sube el importe cada año”.

Misión Atalanta

Asimismo, Teófila Martínez ha valorado la solicitud del Ministerio de Defensa de acoger el cuartel general de la “Misión Atalanta”, el centro contra la piratería que actualmente está en el Reino Unido y que tendría que ser reubicado tras el Brexit, afirmado que “sería una decisión muy acertada por la situación estratégica y muy bueno para nuestros intereses porque cuanta más actividad haya, más empleo”.

Martínez recuerda que “la llegada a Rota de cuatro barcos antimisiles americanos está generando, entre otros, al menos, 400 puestos de trabajos para el mantenimiento de estos barcos por parte de Navantia, y todo lo que pueda venir repercutirá de manera similar, en la creación de empleo”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Teófila Martínez: “Es un gobierno del PP quien equiparará el sueldo de los policías y guardias civiles”"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: