Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Teófila Martínez y Juan José Ortiz se reunieron con representantes de la Cámara de Comercio

camara-comercio-iti-formacion-20160920-1La presidenta del Grupo Municipal Popular (GMP) y presidenta de la Comisión de Educación y Deporte del Congreso, Teófila Martínez, acompañada por el concejal Juan José  Ortiz, se reunió ayer con el presidente de la Cámara de Comercio de Cádiz, Ángel Juan Pascual y el secretario general de la citada entidad, Miguel Urraca, para abordar un tema muy concreto; las demandas de los empresarios gaditanos respecto a los planes de formación y los programas de mejora que impulsan la ITI (Iniciativa Territorial Integrada) en la provincia.

Juan Pascual explicó en el transcurso de la reunión que las peticiones del empresariado gaditano se orientan de manera fundamental a “la formación cualificada de los futuros trabajadores y a la necesidad de mejoras de las comunicaciones y otras infraestructuras de la provincia”. Teófila Martínez ha mostrado su interés por profundizar en el papel que va a jugar la Cámara de Comercio en esta materia como órgano ejecutivo de planes de fomento y mejora del tejido empresarial.

Manuel Álvarez, director del área de Internacional, Turismo y Formación de la Cámara, presente también en el encuentro, ha aprovechado para explicar a la Martínez en su calidad de presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso el beneficio de fomentar el Sistema de Formación Dual, una fórmula de enseñanza profesional que se lleva a cabo con éxito en diferentes países europeos, con el fin de mejorar la cualificación de los futuros trabajadores. Álvarez también remarcó la necesidad de apostar por el emprendimiento juvenil como medida de choque contra el paro en la provincia. En este punto Álvarez dio a conocer a los representantes populares los planes formativos que en la actualidad lleva a cabo la Cámara en la provincia de Cádiz: el Programa de Emprendimiento Juvenil y el Programa PICE (Programa Integral de Cualificación y Empleo), ambos dirigidos a menores de 30 años desocupados. Miguel Urraca describió durante la reunión una serie de iniciativas que serán presentadas a los agentes económicos del territorio para beneficiar al tejido empresarial de la provincia.

La presidenta del GMP indicó que estudiarán a fondo las propuestas que se pusieron sobre la mesa, tanto las relacionadas con la ITI como las encaminadas  a la mejora de la formación reglada y la orientada a la ocupación laboral. Martínez destacó la oportunidad que representa la ITI para la provincia, y la necesidad de contar de primera mano con la experiencia y la voz de quienes arriesgan su dinero y su trabajo para la puesta en marcha de iniciativas y la creación de empleo.

Related Post