La diputada nacional, Teófila Martínez, ha lamentado las palabras de Díaz sobre la actuación del gobierno de Sánchez respecto al contrato armamentístico con Arabia Saudí que ha puesto en peligro el empleo de los astilleros de la Bahía de Cádiz y del futuro de la industria naval, tras unas semanas de incertidumbre provocada por una nueva irresponsabilidad de los socialistas” y que “han sido los propios trabajadores los que han asegurado sus puestos de trabajo gracias a sus presiones”.
Martínez ha indicado que “Díaz ha vuelto a reafirmar el cliché del PSOE, el de generar un problema y luego venir como salvadores”, advirtiendo de que “eso ya no cuela y menos entre los gaditanos y, sobre todo, entre los trabajadores de los astilleros”.
Asimismo, la diputada nacional por el PP de Cádiz destaca que “es triste que Díaz se haya plegado a poner a Sánchez como el salvador del contrato para la construcción de las cinco corbetas cuando su gobierno ha sido el que ha dado inestabilidad a una situación que el gobierno de Rajoy dejó cerrado y firmado”.
Martínez ha recordado a Díaz que “ha sido Sánchez y su gobierno quien haber llevado al límite este contrato, el que ha metido la pata con Navantia y el que ha puesto en peligro 6.000 empleos en la Bahía de Cádiz con el silencio cómplice de la presidenta de la Junta de Andalucía”.
Igualmente, la diputada nacional ha recordado que “se ha trabajado mucho durante años para sacar a los astilleros de las cero horas de carga de trabajo en las que los dejó el gobierno de Zapatero y darle una estabilidad que Sánchez, Díaz y el PSOE, en general, ha estado a punto echar al traste en una semana”.
Martínez también ha recordado a Díaz que han sido los trabajadores de los astilleros los que han salvado y dado estabilidad a estos empleos tras defender sus puestos de trabajo con uñas y dientes frente a los desmanes del PSOE” y ha afirmado que “el PP de Cádiz es el partido que trabaja en defensa del empleo en la provincia y no sólo defendiéndolo, sino creándolo como hemos demostrado con este contrato de las corbetas que traerá 6.000 empleos y una inversión de casi dos millones de euros para la Bahía de Cádiz durante los próximos cinco años”.
Desde el PP de Cádiz, se insiste en pedir la dimisión de la ministra de Defensa, Margarita Robles, “tras los bandazos que ha provocado, el riesgo en el que ha puesto el futuro laboral de muchos gaditanos y el daño causado a la industria naval por la imagen dada de cara al exterior”, insistiendo en destacar que “cada vez que el PSOE gobierna en España, la lía en astilleros”.
Para Martínez, “todo lo generado por el gobierno socialista de Sánchez es malo y lo que puede ocurrir tras estos últimos vaivenes es preocupante. No podemos vivir de la rectificación diaria de un gobierno que pone en peligro la imagen de España y el daño irreparable que para la credibilidad y la garantía que un país debe de dar de seguridad jurídica cuando contrata, hace o atrae una inversión, esta no haya sido dañada por la incompetencia de un gobierno capaz de cometer una metedura de pata tan grande como la de la ministra de Defensa y, lo peor de todo, no lo reconozca”.