Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Tercer título consecutivo para el CNM Benalmádena en la bahía gaditana

Por Redacción May 14, 2023 #deportes #vela

El club malagueño gana el absoluto y la clase Optimist, escoltado en el podio por el CN Sevilla y el CM Almería, ganador en la clase ILCA 6

Con la celebración de tres nuevas pruebas, este domingo finaliza en aguas de la bahía de Cádiz el 32º Campeonato de Andalucía de Equipos de Clubes y lo hace con la victoria por tercer año consecutivo del CNM Benalmádena, intratable en la clase Optimist, seguido del CN Sevilla y el CM Almería, imbatido también en la clase ILCA 6. El club malagueño debe su victoria al primer puesto en Optimist y el subcampeonato en ILCA 6, mientras a los almerienses un quinto en Optimist hace que se les cuele el náutico hispalense, segundo en Optimist y cuarto en ILCA 6. La segunda y última jornada ha vuelto a contar con buenas condiciones en la bahía gaditana, en un marcado por vientos de poniente que han ido subiendo hasta 12 nudos de intensidad.

En la general por clases, en Optimist, vence imbatido el CNM Benalmádena con 5 puntos, seguido del CN Sevilla con 9 y el CN Puerto Sherry con 17. Los artífices de la victoria del club malagueño han sido los tres ocupantes del podio individual, por este orden, Leo Zabell, Felipe Pachón y Carlete Gómez de Arce, junto a José Ignacio Ariza y Blanca López. Por su parte los subcampeones, el equipo del CN Sevilla, ha estado compuesto por Pablo Delgado, Alberto y María de las Mercedes Medel, Miguel Ángel Cervantes y Elena Delgado, y los que han llevado al náutico de Puerto Sherry hasta el tercer puesto han sido Carlos Carrasco, Nicolás Flethes, Javier de Soto, Miguel Pineda y Duna Garrote.

En la clase ILCA 6, gana el equipo del CM Almería con 5 puntos tras ganar las seis pruebas con un descarte, seguido con 13 y 15 por el CNM Benalmádena y el RC Mediterráneo, segundo y tercero, respectivamente. El equipo almeriense ha estado compuesto por Juanjo Fernández, Adriano Giménez, primero y segundo en la clasificación individual, y Daniel Espejo, cuarto. Por su parte Roberto Aguilar, tercer clasificado, Jorge Ruiz Navas y Carlos Francisco Sánchez, logran el subcampeonato para el CNM Benalmádena, y Luis García Escolano, Paula Ruz y Angel Beceiro consiguen el tercer puesto para el RC Mediterráneo.

Tras la final en el mar, tenía lugar la ceremonia de entrega de trofeos al ganador absoluto y los vencedores por clases, en un acto celebrado en el patio de ceremonias del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz (CETDV), que contó con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, José Ignacio González Nieto.

Related Post