Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Teresa Rodríguez pide explicaciones a Aguirre «por criminalizar» las protestas de los trabajadores del metal

Teresa Rodríguez en la puerta de la planta de Airbus en Puerto Real, en una foto de archivo. – ADELANTE ANDALUCÍA

La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, se ha dirigido al consejero de Salud, Jesús Aguirre, para «que aclare que la mujer embarazada de la que ha dado declaraciones fue atendida de un parto en el hospital de La Línea (Cádiz) con toda normalidad, que la huelga del metal no interfirió en su parto y que no es verdad que se produjera en la ambulancia afortunadamente» y lo ha acusado de «criminalizar» las protestas de los trabajadores.

En una nota, ha explicado que tras la intervención del consejero Aguirre «algunos medios de comunicación han seguido reproduciendo que la mujer tuvo que parir en una ambulancia, asunto que no es cierto y que ha aclarado la gerente del hospital».

Para Rodríguez, «lo que hay tras estas declaraciones es una intención velada por parte del Gobierno de la Junta de criminalizar la protesta de los trabajadores del metal». Por este motivo, ha exigido explicaciones al consejero «del porqué de sus declaraciones», desde su punto de vista «con mala intención».

Además, ha añadido que «el Gobierno debe posicionarse junto con los trabajadores, que son la mayoría social de Andalucía». «Si aspiran a representar a la mayoría de los intereses de andaluces se tienen que posicionar en este caso con quienes están en condiciones precarias trabajando con muchísimas dificultades, con quienes están perdiendo carga de trabajo y con una provincia que ha sido muy maltratada por las políticas de desindustrialización de esta zona».

«Andalucía no puede ser solo el patio de recreo del turismo europeo, Andalucía tiene que poder vivir también de otros sectores menos vulnerables que el turismo como es la industria», ha concluido.

Related Post