Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Terminado el proyecto de reforma del CEIP Celestino Mutis

imageEl Ayuntamiento de Cádiz, a través del área de Urbanismo, ha finalizado el proyecto de reforma varias en el colegio Celestino Mutis, que saldrá a licitación una vez se hayan aprobado los presupuestos de 2016. El concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha explicado que la intención municipal es agilizar los trámites necesarios para que una vez que se hayan aprobado las cuentas, se pueda sacar a licitación las obras de mejora en este centro lo antes posible.

Martín Vila ha asegurado que la elaboración de este proyecto responde a una demanda “de hace años” por parte de la dirección del centro y de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) que venían reclamando la ejecución de mejoras en el colegio, para que los alumnos de la escuela pública disfruten de instalaciones en las mejores condiciones.

En este sentido, Vila ha recordado que una de las prioridades de este Equipo de Gobierno es “mantener en condiciones óptimas las instalaciones municipales” apostando por “la rehabilitación y priorizando la reparación frente a la obra nueva, ya que no es de recibo aumentar el patrimonio municipal cuando el mismo presenta deficiencias que hay que subsanar».

El proyecto, con un presupuesto de 65.621 euros y un periodo de ejecución de dos meses, contempla la renovación del patio actual del colegio situado en la planta baja con acceso directo desde la calle, tanto de sus cerramientos como del pavimento, así como la habilitación de un patio de recreo en la cubierta del edificio.

Martín Vila ha asegurado que la intención del Equipo de Gobierno es sustituir el actual cerramiento del patio del colegio, que actualmente presenta un ligero desplome que preocupa a la dirección del centro, por otro más ligero y transparente, además de renovar el pavimento actual del patio, que está ejecutado con solería hidráulica de 36 tacos por una de solera de hormigón fratasado.

Además, el proyecto de obra incluye también la adaptación de la actual cubierta para su uso como patio de recreo, de forma que el alumnado en horas de descanso pueda repartirse entre el patio de la planta baja y este nuevo de cubierta. Vila ha señalado que la superficie actual del patio de recreo es de unos 150 metros cuadrados, mientras que la que se va a poner a disposición en cubierta es de más de 300 metros cuadrados, con el consiguiente aumento de la superficie disponible para el alumnado.

Related Post