Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Teruel: “El PSOE paga su pacto de mandato aprobando unas cuentas en Deportes que saben perfectamente que van a arruinar el IMD”

Por Redacción Jun 10, 2020 #Ayuntamiento #Cádiz #deportes #imd #PP

El concejal popular señala que “es poco entendible que hace 20 días los socialistas clamaran al cielo con los 2 millones de deuda que arrastra el IMD y hoy hagan la vista gorda por un aumento de 25 mil euros en subvenciones”

El Grupo Municipal del Partido Popular (GMPP) ha mostrado hoy su sorpresa por el cambio de criterio del PSOE en el Consejo Rector del IMD (Instituto Municipal de Deporte), a la hora de aprobar los presupuestos presentados por el concejal José Ramón Paez, que no han variado más que en 25 mil euros respecto a los que presentaron el pasado 14 de mayo, y que fueron rechazados por el representante socialista en ese organismo en base, entre otras cosas, a la deuda cercana a los 2 millones de euros que él mismo dijo se arrastra desde el ejercicio anterior.

José Carlos Teruel, representante del Grupo Popular junto a Nuria Álvarez en el IMD, mantuvo hoy su postura en la presentación del presupuesto, cuando ya destacó que la “la deriva económica” del organismo, señalando “que va cuesta abajo y sin frenos, directo a la desaparición”, añadiendo hoy que “el PSOE, después de decirle a Cherra durante meses que la gestión es un desastre absoluto, se hace corresponsable tan solo para salvar la liberación económica de Mara pactada en el Pleno de Organización. Ya se lo advirtió en el primer pleno ordinario Cherra directamente a la portavoz socialista, y por lo que se ve aprendieron la lección. Allí donde no esté Villero para salvar los muebles al Equipo de Gobierno, Mara da la orden de apoyo cerrado a Kichi”.

“Que no hablen de responsabilidad con los gaditanos”

El concejal popular recordó que “no es solo los 1,8 millones de euros que advierte el interventor en su informe, es que han puesto una previsión de ingresos de 1,7 millones de euros cuando llevan dos años ingresando 1,2. En un año con la piscina cerrada, primero por las obras y luego por el COVID todos sabemos que esos ingresos son ficticios. ¿Cómo puede tragar con eso el PSOE? Están pagando su pacto de mandato aprobando unas cuentas en Deportes que saben perfectamente que van a arruinar el IMD. Es poco entendible que hace 20 días los socialistas clamaran al cielo con los 2 millones de deuda que arrastra el IMD y hoy hagan la vista gorda por un aumento de 25 mil euros en subvenciones. Que no hablen de responsabilidad con los gaditanos porque es una falacia. Solo están mirando por el interés de tres personas, Cherra, Kichi y la propia Mara”.

Related Post