Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

‘Those Curious and Delicious Seaweeds’, expuesto junto a los mejores libros de gastronomía en la casa Alfred Nobel

Por Redacción Sep 18, 2020 #Cádiz #gastronomía #libros #uca

La versión inglesa de ‘¿Las algas se comen?’ ha sido de nuevo seleccionada entre “los mejores de los mejores” con motivo del 25º aniversario de los Gourmand World Cookbook Awards

La obra Those Curious and Delicious Seaweeds (2018), ampliación y actualización de ¿Las algas se comen?, coeditado por el sello Editorial UCA (Vicerrectorado de Cultura) y el Aula Universitaria Iberoamericana (AUI), ha vuelto a tener un importantísimo reconocimiento mundial al ser elegido entre los mejores de los mejores (Best of the Best) libros de gastronomía con motivo del 25º aniversario de los Gourmand World Cookbook Awards. Todos los libros seleccionados se exponen en la casa natal de Alfred Nobel en Suecia a lo largo de este mes de septiembre hasta el 9 de noviembre de 2020.

Este galardón lo comparte en tres categorías: Editorial Universitaria (junto con otras tan prestigiosas como Oxford University Press, McGill University Press, Columbia University Press o la Presses Universitaires Paris Sorbonne), Nutrición y Salud (junto con el Hospital Universitario de Estocolmo o la Clínica Mayo) y Traducción (a la par del libro de Joel Robuchon, el chef con mayor número de estrellas Michelin del mundo, 33).

Los autores de ambos libros son los profesores de la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales: José Lucas Pérez Lloréns, Ignacio Hernández Carrero, Juan José Vergara Oñate y Fernando G. Brun Murillo, en colaboración con el chef gaditano Ángel León (el Chef del Mar), cuatro estrellas Michelin. La traducción del libro en lengua inglesa está realizada por Alicia de Benito Harland y Mike Harland, y las ilustraciones y maquetación por Vanessa González Ortiz.

El libro recoge la experiencia de más de 30 años en investigación y docencia de los autores en aspectos de biología y ecología de estos organismos marinos. Además, también incluye gran parte del material recopilado y utilizado durante la preparación de las distintas sesiones del curso de especialización The Amazing World of Seaweeds: an Unforgettable Journey from Biology to Gastronomy, dentro del programa formativo de la International Summer School, coorganizado por CEI·Mar y la Dirección General de Relaciones Internacionales de la Universidad de Cádiz.

Related Post