Tímido arranque del II Trofeo de la Hispanidad para la clase Optimist que reúne hasta el domingo en aguas de la bahía de Cádiz a más de 200 jóvenes de cuatro territoriales españolas, además de portugueses y daneses. La primera jornada se resuelve con una sola manga que comenzó después de las cinco de la tarde esperando un viento que a duras penas dio para salvar el día. Condiciones complicadas para abrir boca entre una flota ansiosa que ha tenido que tirar de maña para completar el recorrido asignado por el comité de regatas que dirige el puertorrealeño Carlos Muñoz Villareal.
Dominio de onubenses en la categoría Sub 13, con un primer podio ocupado por este orden por la defensora del título, Irene Serra, seguida de María Castillo, ambas del RCMT Punta Umbría, y Juan José Martín, del CDN Punta Umbría. A las puertas de podio se sitúa Arturo Arauz, del CN Puerto Sherry, seguido de la tercera fémina, Marta Álvarez Dardet del mismo club, y el tercer masculino, Juan Manuel Pachón, con bandera del CNM Benalmádena.
Entre los mayores, categoría Sub 16, la prueba la ganaba Miguel Jiménez, del RC Mediterráneo, seguido de la regatista del CM Almería, Mercedes Bautista, y María Checa, del CN Fuengirola. El cuarto en entrar era Javier Ojeda, del RCN de Gran Canaria, seguido de Lucas Rinetti, del CN Sant Antoni de Baleares. La tercera fémina en entrar era Adriana Serra, del RCMT Punta Umbría, novena en la general.
Mañana sábado se celebra el segundo asalto con tres pruebas en el programa y un parte meteorológico que anuncia más viento para tranquilidad de todos.
El II Trofeo de la Hispanidad para la clase Optimist es una prueba organizada por la Federación Andaluza de Vela (FAV) en colaboración con la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Puerto Sherry y el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María a través de su programa ‘El Puerto con la Vela’