Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Tío Pepe Festival recibe seis nominaciones en los Iberian Festival Awards, entre ellos a mejor programa cultural

Por Redacción Dic 19, 2022 #cultura #jerez #música
Tío Pepe Festival, en Jerez de la Frontera (Cádiz) – TÍO PEPE FESTIVAL

El Tío Pepe Festival, que organiza cada verano en Jerez de la Frontera (Cádiz) la compañía vitivinícola González Byass, ha sido nominado en seis categorías en los Iberian Festival Awards galardones que anualmente reconoce los mejores festivales de la península, así como a sus promotores, como «piezas clave» de la industria de los festivales de música en España y Portugal. Entre las nominaciones, destaca el de mejor festival de tamaño medio, mejor programa cultural o mejor actuación internacional en directo por Diana Krall.

En una nota, González Byass ha añadido que las otras nominaciones corresponden a las categorías de mejor promoción turística, mejor comunicación y estrategia de marketing, y mejor actuación en directo por el concierto de DVicio. El festival ha obtenido estas nominaciones de entre los festivales y citas musicales se han celebrado en la península ibérica a lo largo del último año.

Los ganadores de estos premios se conocerán en una gala que se celebrará en marzo de 2023, donde se tendrá en cuenta tanto la votación del jurado seleccionado, como el voto del público, que pueden hacerlo hasta el próximo 16 de enero a través de la página web de la cita.

La directora del festival, Beatriz Vergara, ha mostrado en una nota su satisfacción por las nominaciones recibidas y ha agradecido el reconocimiento «por el esfuerzo realizado para traer a la provincia de Cádiz una oferta cultural y musical diferenciadora, con artistas nacionales e internacionales, así como una potente y diferenciada oferta gastronómica en un enclave único de calles emparradas y patios andaluces en el corazón de la bodega».

Tío Pepe Festival ha sido galardonado en su trayectoria como Mejor Experiencia Enoturística con una mención especial concedida por ACEVIN, premio Best Wine Event, organizado por la revista Drinks International y cuenta con el certificado Q de Calidad Turística, otorgado por el Instituto para la Calidad Turística de España, «por la apuesta decidida de calidad en el ejercicio de su actividad y en la prestación del servicio al cliente».

También ha obtenido la distinción de Mejor Evento Enológico del Mundo en la séptima edición de los premios Drinks International’s Wine Tourism Challenge, que organiza la revista británica The Drinks International, y ha sido premiado por Acevin en los Premios de Enoturismo, al tratarse de una propuesta «singular e innovadora» que combina «a la perfección vino, cultura, arte, gastronomía y ocio para atraer a un público amplio que busca vivir una experiencia enoturística única y de calidad en la propia bodega».

El ciclo Veranea en la Bodega cuenta en su edición de 2023 con el patrocinio de entidades como Cajasur, Diputación de Cádiz, Banco Santander, Cruzcampo, Caixabank, Royal Bliss, Fundación Cajasol, Área Sur, Grupo Solera Motor, Renfe, ABC, Orange, Montesierra y Junta de Andalucía.

Related Post