Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Titania busca ampliar sus oportunidades de negocio en nuevos mercados internacionales

Por Redacción May 15, 2023 #El puerto #empresas

La pyme independiente tecnológica busca nuevas oportunidades de negocio en el mercado marroquí e indio a manos de Extenda Andalucía Exportación e Inversión Extranjera.

La empresa gaditana Titania, especializada en el estudio de materiales y procesos industriales dirigidos a la construcción de aeroestructuras, continúa con su apuesta de aumentar su negocio en el mercado internacional y atraer nuevos clientes extranjeros.

Desde el año 2012, fecha en que la empresa inició su proceso de internalización, y hasta día de hoy, Titania exporta sus servicios a 30 países distribuidos por todo el mundo. En 2018, este proceso de internacionalización se vio complementado con la puesta en marcha de una oficina comercial específica para el Reino Unido.

Este éxito en su internacionalización se debe a su condición de proveedor de laboratorio aprobado por los 4 principales fabricantes de aeronaves: Airbus, Boeing, Bombardier y Embraer. Estas aprobaciones posibilitan que Titania ofrezca sus servicios para el fabricante europeo Airbus en trece de sus plantas distribuidas por toda Europa, especialmente en las de Reino Unido, Francia y Alemania.

Respecto al mercado no europeo, es de destacar sus servicios para Estados Unidos, Túnez, Marruecos, Canadá, Malasia, Corea del Sur o México.

Como consecuencia de su estrategia de negocio, en el año 2022, Titania ha duplicado su facturación internacional, de manera que actualmente supone más de 50% del total de sus ingresos lo que implica atraer actividad hacia la provincia de Cádiz por casi 2,5 millones de euros.

Titania se encuentra en pleno crecimiento y está explorando nuevas oportunidades para ampliar su presencia en el mercado y llegar a más clientes de diferentes países. Para esto, Titania cuenta con el asesoramiento y colaboración de Extenda Andalucía Exportación e Inversión Extranjera, empresa pública de la Junta de Andalucía que promueve la internacionalización de las empresas andaluzas.

Durante el primer semestre del año 2023, Extenda ha organizado una extensa agenda de entrevistas comerciales para Titania con empresas de interés en dos países donde la compañía desea ampliar su presencia: Marruecos e India.

Como señala Fernando Serrano Collantes, Responsable de Desarrollo de Negocios de la empresa Titania, y encargado de atender estas visitas a estos países “nuestro foco se centra en la búsqueda de nuevas empresas de aeroestructuras implantadas en Marruecos y en la India y para ello, promocionamos nuestro amplio catálogo de ensayos y capacidades técnicas, el cual nos hace ser un referente en el sector industrial al permitir dar soporte tecnológico en los procesos de fabricación y complemento a las áreas de Calidad, Innovación e I+D”.

Sobre Titania

Titania Ensayos y Proyectos Industriales es una empresa dedicada a la realización de ensayos de laboratorio, estudios y proyectos de investigación para la industria. Sus servicios van desde el control de calidad hasta la I+D de diferentes procesos de fabricación de la industria y actualmente cuenta con más de 80 personas en plantilla en sus instalaciones ubicadas en El Puerto de Santa María.

Localizada en el Parque Tecnológico Tecnobahía, cuenta con 5.000 m2 de laboratorios, donde desarrolla su actividad científica y tecnológica. Titania dispone de un importante número de certificaciones de las principales agencias de acreditación nacional e internacionales (ENAC y NADCAP), así como aprobaciones de grandes fabricantes como Airbus, Boeing, Embraer, Bombardier y Sikorsky. Todas estas aprobaciones le permiten exportar sus servicios a 30 países diferentes.

Related Post