Últimas noticias
Sáb. Mar 2nd, 2024

Titania recibe el Premio Empresa Igualia por su gestión en materia de igualdad

Por Redacción Dic 4, 2023 #El puerto #empresas

El hotel Hyatt Regency Barcelona Tower acogió el pasado 28 y 29 de noviembre los Premios Igualia en el seno del I Summit Internacional que organiza la Asociación Internacional de Igualdad, No Discriminación y Diversidad (IAEDD) y es promovido por la empresa IGUALIA. Estos galardones han reconocido la trayectoria de 8 entidades que han contribuido y destacado en la defensa de la igualdad y diversidad entre mujeres y hombres a nivel nacional.

Titania Ensayos y Proyectos Industriales ha sido reconocida como “Empresa IGUALIA a la Gestión de la Igualdad” por su trabajo hacia la igualdad en un sector masculinizado como es el industrial, un trabajo realizado dentro y fuera de la propia empresa y en colaboración con agentes sociales claves. Su apuesta por el talento femenino se visibiliza a través de su participación en jornadas y programas regionales como UNIVERGEM promovido por el Centro de Promoción de Empleo y Prácticas de la Universidad de Cádiz. Al evento acudieron Virginia Gómez, responsable de Recursos Humanos y Comunicación; y, Marta Botana, investigadora y coordinadora de proyectos de I+D.

La empresa gaditana ha sido reconocida en otras ocasiones por sus políticas de igualdad. En marzo de este mismo año, obtuvo el Premio Meridiana en iniciativas de I+D+i que otorga la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, a través del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).

En el ámbito de la igualdad, sus esfuerzos se centran en el desarrollo de acciones positivas para conseguir una sociedad igualitaria y romper con el desequilibrio 30-70 tan característico del sector y procedentes de las profesiones STEAM.  De esta forma, a día de hoy, Titania se posiciona con una plantilla igualitaria. Así, la empresa gaditana no es solo un referente dentro del tejido tecnológico andaluz por su actividad enfocada al desarrollo de proyectos de investigación dentro del ámbito de la ciencia de los materiales sino también, por su gestión en materia de igualdad e implicación social.

Titania comprende su rol en la sociedad como agente de cambio y así, lo destacó Virginia Gómez, durante el discurso de la entrega del premio. El evento finalizó con un ágape como punto de encuentro entre el resto de entidades premiadas y asistentes.

En esta I edición del Summit Internacional se ha contado con la presencia de más de 50 ponentes, 8 universidades, 30 organizaciones internaciones, 250 empresas colaboradas y más de 100.000 asistentes de más de 30 países de los cuales, 400 asistieron presencialmente al evento.

Related Post