Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Títeres y una comedia cierran en Chiclana y Conil la programación de la Red de Teatros Públicos

Por Redacción Ago 25, 2022 #cultura #teatro

Danza, teatro, música y circo han recorrido varias localidades costeras este verano dentro de este programa andaluz

La programación veraniega de la Red Andaluza de Teatros Públicos termina este mes de agosto tras su recorrido por la provincia de Cádiz con una comedia en Conil y un espectáculo de títeres en Chiclana. La Red es un programa de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, organizado a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, con el que se pretende apoyar el tejido empresarial y creativo de la comunidad autónoma, así como aportar cultura escénica de calidad a los municipios menores de 100.000 habitantes.

Así, el sábado 27, La Chanca de Conil se convertirá en un divertido avión donde Carolina Montoya y Sonia Astacio representarán a unas alocadas azafatas de abordo en ‘Aerolíneas Ibéricas’, de la Cía. Milagros, con la dirección escénica de Selu Fernández. Será a partir de las 22 horas. Entonces, ambas actrices se convertirán en Azahara y Fátima, que serán las encargadas del bienestar de los pasajeros durante el vuelo.

Con humor, la compañía teatral publicita así su espectáculo: “Señoras y señores, el comandante y toda su tripulación en nombre de Aerolíneas Ibéricas, les damos la bienvenida a bordo de este avión con destino a Andorra, su paraíso fiscal. Azahara y Fátima como azafatas de abordo se encargarán de su bienestar durante el vuelo. Confiamos que sea un vuelo plácido, donde no haya turbulencias. En caso de que las hubiere, no se pongan nerviosos, tenemos experiencia y sabremos resolver todos los avatares que sucedan…”

‘Aerolíneas Ibéricas’ fue nominada a Mejor Escenografía en los premios Lorca y Escenarios de Sevilla y Mejor Vestuario en los premios escenarios de Sevilla.

La programación de agosto de la Red finaliza el día 30 en Chiclana, en su plaza Mayor, con un espectáculo para toda la familia y los títeres de Ángeles de Trapo. La obra se titula ‘El carruaje de los sueños de Andersen’, y con él harán un recorrido por cuatro de las historias ideadas por el autor danés, protagonizadas por un rico emperador, un pobre campesino, un simpático pato y unos valientes soldados de plomo.

El autor y director de esta obra es Julio César Gallo, y sus intérpretes, Iolanda Atalla da Cruz, Maicol Leandro Gallo y el propio Julio César Gallo Alonso.

La Red Andaluza de Teatros Públicos regresará a la provincia de Cádiz el 2 de septiembre con la compañía Teatro Clásico de Sevilla y ‘La odisea de Magallanes-Elcano’ dirigida por Alfonso Zurro en el Teatro Paseo de la Velada de La Línea de la Concepción.

Related Post