Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Toda la programación de la Central Lechera y del Teatro del Títere hasta final de año

Por Redacción Sep 6, 2016 #cultura #teatro

Teatro Tia Norica Exterior (1)_0La concejala de Cultura, Eva Tubío, ha presentado las programaciones de la temporada de otoño de la Sala Central Lechera y del Teatro del Títere de La Tía Norica. En compañía del coordinador de Teatros de Cádiz, Pepe Vélez, la edil ha resaltado que en esta temporada “el teatro ocupa una gran parte de la programación, sobre todo en la Sala Central Lechera durante el mes de octubre. Y ello, motivado en parte de los espectáculos que integran la 31 edición del Festival Iberoamericano de Teatro”.

Tanto la programación de la Sala Central Lechera como la del Teatro del Títere de la Tía Norica comenzarán el 30 de septiembre. Tubío ha desglosado, en primer lugar, los espectáculos de la Sala Central Lechera, “nuestra sala más alternativa en cuanto a programación y en la que también tienen cabida artistas gaditanos de todas las disciplinas”, ha recalcado.

Así, el 30 de septiembre se desarrollará el monólogo ‘Mujeres en la historia’, de la actriz gaditana Rocío Segovia, dentro del apartado denominado Teatro de Aquí. Este monólogo se representará durante dos días.

La canción de autor también tendrá un lugar destacado con un homenaje a Blas de Otero, a cargo de Lucía Sócam, que ha seleccionado una serie de poemas con motivo del centenario de su nacimiento (8 de octubre).

El Aedo Teatro pondrá en escena La Odisea con Jesús Torres y la colaboración en directo de la fadista Rosario Solano. Este espectáculo consiguió el Premio al Mejor Espectáculo Andaluz (Programa Desencaja de la Junta de Andalucía).

Y del 21 al 29 de octubre tendrá lugar una nueva edición del Festival Iberoamericano de Teatro en la Lechera, con 4 espectáculos y 8 representaciones. La concejala de Cultura ha destacado la actuación del grupo de teatro colombiano La Candelaria, que además va a recibir el 17 premio FIT-Atahualpa del Cipo en el 50 aniversario de su fundación.

El mes de noviembre empezará con un clásico, la representación de Don Juan Tenorio a cargo del grupo Candilejas, un grupo con actores muy jóvenes. Este espectáculo se ofrecerá los días 3 y 4 de noviembre.

El Festival de Música Española también tendrá su espacio en la Lechera y, en principio, está programada  la Orquesta de Cámara Joven para el 13 de noviembre.

El flamenco no faltará en la Central Lechera con el baile de Macarena Ramírez y su espectáculo ‘8 letras 8 palos’, que se ha fijado para el 19 de noviembre.

Además, la cantautora murciana Amarela ofrecerá su último trabajo, ‘El viaje de la luz’, que tiene influencias Soul, Folk y New Age. Esta actuación está prevista para el 26 de noviembre.

Diciembre comenzará con Flamenco, en concreto, con el baile de Begoña Arce, que presentará su espectáculo ‘Sonata para un cuerpo’, de fusión de flamenco y poesía. Será el 2 de diciembre.

El día 8 está prevista la cita tradicional de homenaje a John Lennon en el aniversario de su desaparición. El grupo Lennon actuará con el acústico con su nueva banda Rubbersoul’s. Dos días después, el 10, volverá el teatro con el grupo Tras el Trapo Teatro y el espectáculo Radio Becker, lleno de nostalgia y humor que recrea en tono de parodia y a través de los programas radiofónicos de los años 50 el aroma de un período de nuestro país.

Diciembre finalizará con los villancicos flamencos del grupo Son de Cai, un grupo de jóvenes artistas que actuarán el día 17.

Tubío ha anunciado que el presupuesto de esta Sala para este trimestre es de 6.839,91 euros.

Por otra parte, la concejala se ha detenido en la programación de La Tía Norica, indicando que está dedicada expresamente al público infantil. En este trimestre se desarrollarán este teatro 8 espectáculos que abarcan diversas disciplinas  y para todas las edades: desde danza, teatro música, etc. Y también las 8 representaciones tradicionales de los Autos de Navidad de La Tía Norica.

La actividad empezará el  30 de septiembre con el espectáculo para niños, a partir de 4 años, de Voilá Producciones que lleva por nombre ‘A la luna’ y que aúna teatro y cine de animación.

El 6 de octubre será el turno de Festy Kids, con un espectáculo llamado Monstruokids, unos simpáticos monstruos que interpretarán canciones para que canten y balien los padres y los niños. Este mismo espectáculo se ofrecerá también el 18 de noviembre.

El 14 de octubre será el turno de la danza con la Compañía de Fernando Hurtado. Sus integrantes desarrollarán el espectáculo ‘De flor en flor’, centrado en las estaciones del año, para los más pequeños de la casa, a partir de 4 años.

El 4 de noviembre la Compañía de Susi Lillo representará la obra con títeres y actor ‘La mar de cuentos’, también a partir de 4 años.

El 11 de noviembre proseguirá la programación con  un espectáculo teatral para espectadores a partir de 6 años. Se desarrollará una historia del lejano oeste, ‘El oro de Jeremias’, a cargo del grupo La Teta Calva.

El 25 de noviembre (dentro del Festival de Música Española) se celebrará el espectáculo musical Barrokino, a cargo de Teatro del Paraíso. Una actriz, tres instrumentistas y dos cantantes introducirán al público en el universo musical barroco con la excusa de una merienda. Un espectáculo recomendado para niños a partir de 3 años.

El mes de diciembre comenzará con danza a cargo de Higiénico Papel Teatro y su espectáculo Vientos de Mar. A partir de los 3 años. Y concluirá con las 6 representaciones de los Autos de Navidad. Enero de 2017 traerá 2 representaciones en torno a la festividad de los Reyes Magos de La Compañía de la Tía Norica.

El Teatro del Títere también acogerá en el mes de octubre seis espectáculos del Festival Iberoamericano de Teatro.  Uno de ellos es el espectáculo teatral del Barrio (España) que con la dramaturgia y dirección de Alberto San Juan representarán la obra ‘El rey’.

La edil ha comunicado que el presupuesto de esta sala es de 32.716 euros (incluyen los 20.800 de la Compañía La Tía Norica). Asimismo, ha señalado que los abonos de esta sala supondrán un 20% del aforo del patio de butacas y englobarán cuatro espectáculos por el precio de 18 euros.

Las entradas salen a la venta hoy mismo por los canales habituales: Taquilla o en Tickentradas.com. En La Tía Norica las entradas se compran una hora antes del inicio del espectáculo.

Related Post