Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Todas las obras del Plan Invierte previstas en Puerto Real están en marcha conforme a un presupuesto de 670.000 euros

Por Redacción Oct 29, 2020 #diputacion #puerto real

Manuel Chacón y Elena Amaya comprueban la evolución del programa que, entre otras previsiones, contempla la creación de la Ciudad de la Infancia en el Pinar de Casines

Recuperación de espacios públicos, reasfaltado de calles, mejora de parques infantiles y zonas deportivas, nuevos medios para servicios municipales y un gran proyecto –la Ciudad de la Infancia en el Pinar de Casines- son los objetivos del Plan Invierte en su edición 2019-2020 en Puerto Real. Al respecto el responsable del área de Desarrollo Local de Diputación, Manuel Chacón y la alcaldesa del municipio, Elena Amaya, han evaluado el nivel de cumplimiento de estas previsiones. El balance es satisfactorio, considerando que todas las actuaciones programas están en ejecución. En conjunto suman un saldo inversor de 670.000 euros, financiado con remanentes presupuestarios de la Diputación de Cádiz.

Elena Amaya ha mostrado al diputado provincial la evolución de los trabajos que se iniciaron en agosto en el Pinar de Casines. En una parcela de 26.000 metros cuadrados –en la manzana que conforman las avenidas 14 de abril y José María Fernández Gómez con las calles Tierra y Libertad y Mujeres Libres- se creará la denominada Ciudad de la Infancia. Reunirá zonas para el ocio y la actividad lúdico-deportiva, si bien este espacio también incluirá una zona con aparatos de gimnasia para personas mayores.

Esta actuación se consigna en la línea uno del Plan Invierte, que es la dedicada a financiar mejoras en infraestructuras y viario público. Puerto Real recibe, en este apartado, 500.000 euros: casi la mitad de esta reserva se destina al proyecto de Casines si bien también se emplean partidas para reurbanización y reasfaltado en diferentes zonas del municipio.

Otro de los ámbitos del Plan Invierte –la línea 2- se ocupa de la renovación del equipamiento municipal. En el caso de Puerto Real el Ayuntamiento ha optado por dotar con nuevo mobiliario y enseres a servicios deportivos y culturales. Además, incorpora nuevos medios para el cuidado de parques y jardines. Para esta línea 2 se aprobó un presupuesto de 170.000 euros.

Related Post