Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Todo listo en la bahía gaditana para el Campeonato de Andalucía por Equipos de Optimist 2018

Por Redacción Jun 20, 2018 #deportes #vela

Ya está todo preparado en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz (CETDV), sede de la Federación Andaluza de Vela (FAV) en El Puerto de Santa María, para la celebración a partir de este viernes día 22 de junio de la Fase final del Campeonato de Andalucía por Equipos de la clase Optimist, que organiza la FAV por delegación de la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Turismo y Deporte.

La cita contempla tres jornadas para resolver con un título que defiende el CN Puerto Sherry, uno de los clubes clasificados en la fase previa del autonómico celebrado en el mes de mayo también en la bahía gaditana. Frente a él estarán los equipos del RCMT Punta Umbría, el CNM Benalmádena, el CN Elcano, el CM Almería, el CN El Trocadero de Puerto Real, el RC Mediterráneo de Málaga y el CN Fuengirola.

Cada club acude con un único equipo compuesto por cuatro regatistas más un suplente, con la obligación de que al menos uno de sus integrantes sea de diferente sexo. El resultado de la regata será clasificatorio para el Ranking andaluz y para la formación del equipo que represente a la territorial andaluza en el nacional por equipos de la clase. El defensor del título intentará reeditarlo con un equipo compuesto por algunas de sus mejores bazas, como es el caso de Manuel Álvarez-Dardet, los hermanos Alejandro y Arturo Arauz y las niñas Susana Ridao y María Fernández Sánchez.

El viernes día 22 de junio a las 13:00 horas es la cita en el área de regatas para comenzar con las primeras pruebas clasificatorias.

Related Post