Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Todos los centros educativos que se habíanpreinscrito en la Liga LED podrán formalizar su inscripción

Por Redacción Nov 26, 2021 #deportes #educación

Tras un acuerdo entre la Consejería de Educación y Deporte y las federaciones andaluzas de Baloncesto, Balonmano, Fútbol y Voleibol

Por acuerdo entre la Dirección General de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos de la Consejería de Educación y Deporte y las federaciones andaluzas de Baloncesto, Balonmano, Fútbol y Voleibol, todos los centros educativos que habían formalizado su preinscripción en la Liga Edúcate en el Deporte (LED) podrán inscribir a todos sus equipos en la competición, asegurándose de este modo una plaza todos los equipos preinscritos sin necesidad de realizar sorteo en aquellas provincias, deportes y categorías donde se superara el cupo máximo de 10 plazas.

El listado oficial definitivo de centros preinscritos tras el periodo de alegaciones al listado provisional que ha tenido lugar del 20 al 23 de noviembre, está ya disponible para consulta en el apartado ‘Documentación’ de la web oficial de la competición: https://ligaled.deportedeandalucia.com.

En el periodo establecido del 27 de noviembre al 14 de diciembre, los centros educativos deberán realizar la inscripción definitiva de todos sus equipos, utilizando para ello los apartados habilitados en las webs de cada una de las cuatro federaciones deportivas implicadas, cuyos enlaces estarán disponibles en el apartado de cada deporte en la web oficial de la Liga LED.

Un total de 610 equipos se habían preinscrito en la competición, y de ellos se inscribieron en fecha 198 (133 públicos, 55 privados concertados y 10 privados). De esos 610 equipos preinscritos 65 correspondían a fútbol sala femenino, 144 a fútbol sala masculino, 90 en baloncesto 3×3 femenino, 95 en baloncesto 3×3 masculino, 38 en balonmano femenino, 41 en balonmano masculino, 90 en voleibol femenino y 47 en voleibol masculino.

El número de escolares de 12 y 13 años que van apoder participar en la Liga LED si los equipos se inscriben con el máximo permitido van a ser 6.025, de los que niños son 3.259 y niñas 2.356. La provincia con el máximo de número de plazas cubiertas en todos los deportes y categorías ha sidoMálaga, seguida de Jaén, Sevilla, Granada, Córdoba, Cádiz, Almería y Huelva.

Objetivos

La Liga Edúcate en el Deporte (LED) tiene como objetivo evitar el abandono prematuro de la práctica deportiva, animando a los escolares a que practiquen deporte de forma habitual, incorporándolo a su rutina hasta la edad adulta. Está dirigida al alumnado de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria de todos los centros docentes de Andalucía (públicos, privados y privados concertados) y los deportistas pueden estar federados. 

Edúcate en el Deporte incluye las modalidades femenina y masculina de fútbol sala, baloncesto 3×3, balonmano y voleibol. En el caso de fútbol sala, balonmano y voleibol, los equipos estarán compuestos por 12 deportistas y 2 técnicos. En los tres casos, se permite que, un máximo de dos componentes, no estén matriculados en el centro educativos. En baloncesto 3×3, cada equipo estará formado por 5 deportistas y 2 técnicos y uno de sus deportistas, como máximo, puede no estar matriculado en el centro educativo.

La competición se dividirá en tres fases. La primera de ellas es una liga regular compuesta por 9 jornadas, que comenzará el 19 de enero. Los partidos se jugarán principalmente los miércoles de 16.00 a 20:00 horas. Los mejor clasificados de cada grupo de la fase regular participarán en los cuartos de final, los días 25, 26 y 27 de marzo. Finalmente, 64 equipos llegarán a la Final Four, del 11 al 13 de abril, en la Ciudad Deportiva de Carranque, en Málaga.

Related Post