Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Todos los municipios y entidades locales autónomas de la provincia de Cádiz se incorporan al Plan Invierte de Diputación

Por Redacción Oct 24, 2019 #Cádiz #diputación

El Pleno aprobará mañana viernes los proyectos promovidos por 14 Ayuntamientos

Reunión entre el diputado de Desarrollo Local, Manuel Ángel Chacón y el alcalde de Algar, José Carlos Sánchez

El Pleno de Diputación aprobó por unanimidad, en su sesión del 16 de octubre, la inclusión de 31 ayuntamientos de la provincia de Cádiz en el Plan Invierte de Diputación. Mañana viernes a las 10.00 horas, en una convocatoria extraordinaria del órgano plenario, se validarán las solicitudes y los proyectos de otros 14 ayuntamientos. Con este paso se completará el conjunto de 55 Ayuntamientos de la provincia gaditana, de municipios y entidades locales autónomas, que serán destinatarios de la cuarta edición del Plan Invierte. Diputación destina a esta iniciativa 21.950.000 euros, procedentes del superávit de 2018.

El diputado de Desarrollo Local, Manuel Ángel Chacón, ha valorado el esfuerzo emprendido por el personal técnico del área que coordina “para que nadie quedara fuera”. Los últimos días han sido “especialmente intensos en lo que respecta al asesoramiento a cada Ayuntamiento para que se pudiera completar toda la documentación necesaria en tiempo y forma”. Chacón ha agradecido la predisposición del personal de los Ayuntamientos, en la línea de las anteriores ediciones del Plan Invierte. En paralelo a esta asistencia técnica Manuel Ángel Chacón también se ha reunido con responsables municipales para aclararles diferentes dudas sobre el procedimiento. (*)

En su nueva edición se han diversificado los ámbitos de actuación: el que recibe mayor dotación sigue la línea clásica de las anteriores ediciones del Plan Invierte y se nutre con 16 millones de euros; se abre una nueva línea para financiar mejoras y adquisición de equipos y suministros culturales, deportivos así como bienes para parques y jardines cifrada en 3.150.000 euros; y otra novedosa de vehículos municipales dedicados a seguridad, transporte o recogida de residuos con una previsión de 2.800.000 euros.

La relación de proyectos aprobados y la modificación presupuestaria que permitirá financiar el Plan General de Inversiones Financieramente Sostenibles se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz. Si no hay objeciones o peticiones de subsanación, por parte de los Ayuntamientos interesados, el acuerdo se elevará a definitivo y el Invierte entrará en vigor. Diputación anticipará los fondos cuando las entidades municipales adjudiquen las actuaciones.

Related Post