Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Toma posesión la nueva Junta de Gobierno de la Cofradía del Nazareno de Santa María, encabezada por Jacinto Plaza

La capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno acogió este sábado 3 de diciembre el acto de toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno del Nazareno de Santa María. Tras aunar una gran mayoría de apoyos en el cabildo de elecciones celebrado el pasado 14 de octubre, la nueva Junta de Gobierno encabezada por Jacinto Plaza accedió a sus cargos en una eucaristía predicada por el director espiritual de la hermandad, el Rdvo. Padre Aquiles López Muñoz.

En la misma se hizo entrega de un diploma a los hermanos de Junta que han con esmero han dirigido la hermandad en la última legislatura. Al respecto, el hermano mayor saliente José Manuel Verdulla dedicó unas palabras de agradecimiento a sus miembros y a los devotos de la cofradía. Asimismo, recordó los momentos complicados en estos cuatro años con motivo de la pandemia. «Fue muy duro transmitir las misas por internet y escuchar el silencio. Sólo puedo dar las gracias a todos los que nos han apoyado y acompañado estos años», recordó Verdulla que ha sido hermano mayor en los últimos ocho años.

El relevo lo toma Jacinto Plaza Villanueva, que juró su cargo ante Jesús Nazareno y el director espiritual de la cofradía. Asimismo, los miembros de la nueva Junta de Gobierno también juraron sus nuevas responsabilidades y se les fue impuesta las bandas de la hermandad.

Ya como hermano mayor Plaza pidió fuerza para esta nueva legislatura, asegurando «trabajo y devoción por nuestros titulares». El máximo responsable de la hermandad tuvo un emotivo recuerdo para quien ha sido mayordomo de la cofradía en los últimos años, Miguel Jurado, fallecido hace semanas. También quiso agradecer la presencia de miembros de la corporación municipal, entre los que se encontraba la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, los concejales del Grupo Popular José Manuel Cossi y Carlos Lucero, y las ediles del Grupo Ciudadanos, Lucrecia Valverde y Carmen Fidalgo.

No faltaron a la cita hermanos mayores de diferentes hermandades de la ciudad, encabezadas por el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías Juan Carlos Jurado. Asimismo, representantes vecinales del barrio de Santa María y asociaciones estuvieron también presentes en una eucaristía que acabó con la tradicional foto de familia de una nueva Junta de Gobierno que comienza una andadura en la historia de la hermandad.

Junta de Gobierno de la Cofradía del Nazareno de Santa María 2022-2026

Director Espiritual: Rvdo. Padre Aquiles López Muñoz
Hermano Mayor: Jacinto Plaza Villanueva
Vice-Hermano Mayor: José Manuel Verdulla Otero
Mayordomo: Antonio González Saucedo
Fiscal: Carmen Maestre Verdulla
Secretaria: Encarnación Lamadrid Cardero
Tesorera: María Dolores Verdulla Otero

Vocales:
Luis Agudo Fernández
Ana López Rodríguez
María Marrero Abruñedo
Moisés Murga Rodríguez
Juan Carlos Sace Moreno
Ignacio Vinaza Caballero

Related Post