La diputada de Cultura, Vanesa Beltrán, participó junto al alcalde, Andrés Clavijo, en la entrega de premios del certamen
Unas dos mil personas acudieron en Paterna de Rivera a la final del Concurso Internacional de Cante por Peteneras para ser testigos de la gala en la que se decidiría el nombre de la persona ganadora de esta XLVIII edición. Finalmente, el cantaor Tomás Pereila se hizo con el primer premio, tras demostrar su dominio en este palo flamenco, primero en la fase clasificatoria y luego en la gran final celebrada en el IES Paterna.
El segundo premio se lo lleva la vejeriega Susana Romero, quien también logró los dos primeros premios al cante libre de los que consta este concurso. Alberto Sánchez y Manuel Cordero se hicieron con el tercer y cuarto premio, respectivamente.
La diputada de Cultura, Vanesa Beltrán, acudió a la localidad para presenciar el espectáculo flamenco y participar posteriormente en la entrega de premios, junto al alcalde de Paterna -y también diputado-, Andrés Clavijo, y el director del Instituto Andaluz de Flamenco, Cristóbal Ortega.La Diputación de Cádiz ha sido una de las entidadespatrocinadoras del certamen.
Tras el concurso, se representó una escena alusiva al cartel anunciador en la que Mari Lui Pérez encarnó a Dolores la Petenera. La gala final terminó con un fin de fiesta a cargo de Antonio Porcuna ‘El Veneno’, Rocío Luna y Pedro el Granaíno.