Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Tomatito y Raimundo Amador continúan la 2ª edición de Trocadero Flamenco Festival

Por Redacción Jul 29, 2022 #cultura #flamenco #san roque

Este fin de semana sigue en Sotogrande la celebración del Trocadero Flamenco Festival con dos de las actuaciones más esperadas: Tomatito y Raimundo Amador.

Hoy, viernes 29 de julio, se da cita en Sotogrande uno de los más aclamados artistas flamencos de nuestro país: Tomatito. Quién actuara en el escenario de la 2ª edición del Trocadero Flamenco Festival para deleitarnos con sus acordes, los mismos que han acariciado escenarios de todo el mundo. El que fuera guitarrista de Camarón durante 18 años, tiene no sólo el cariño y reconocimiento del público, también el de la crítica nacional e internacional, pues entre los números premios con los que ha sido galardonado a lo largo de su trayectoria destacan 5 Premios Grammy.

El domingo 31 julio será el turno de Raimundo Amador. El sevillano cuenta con más de 45 años de carrera a sus espaldas y más de 60 sintiendo pasión por la música. Nunca ha dejado de romper moldes, primero con el grupo “Veneno” junto a Kiko Veneno y su hermano Rafael, y luego con este último en “Pata Negra”. Por eso es considerado por muchos como el creador del flamenco rock con tintes blues, son cubano, o jazz. Una fusión que nace desde la educación y el respeto hacia el flamenco que siempre ha sentido y que sin duda conquistará Sotogrande.

El cartel de esta segunda edición lo completan los mejores artistas del momento: Arcángel, Macaco, Antonio Canales, José Mercé, Farruquito, Pepe Habichuela, Kiki Morente, Israel Fernández y Diego del Morao, La Tana y María Terremoto. El 27 de agosto, como colofón final, El Perla y Tobalo ofrecerán un concierto inédito junto a El Pele, Potito, Lela Soto y El Canela de San Roque.

Related Post