Últimas noticias
Sáb. May 25th, 2024

Toñi Moreno protagonizará el pregón de la Fiesta del Orgullo 2023 el 8 de julio

El evento, que se desarrollará a partir de las 20.30 horas en los Jardines de Urbisur, contará con una marcha previa de vehículos clásicos y motos, conciertos y distintas actividades al aire libre

La presentadora de televisión Toñi Moreno protagonizará el pregón de la Fiesta del Orgullo 2023, que se celebrará el próximo 8 de julio en los Jardines de Urbisur. Así lo ha anunciado el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, quien ha comparecido en rueda de prensa junto a representantes de las asociaciones Roja Directa, Escape, Libre y Moteras Sin Límites y del colectivo de estudiantes de Educar en Participación. “El próximo 8 de julio tendremos la Fiesta del Orgullo 2023, que contará con un gran pregón protagonizado por Toñi Moreno, presentadora de televisión de programas como ‘Gente maravillosa’ o ‘Entre todos’ y con una amplia trayectoria en Televisión Española, Canal Sur, Mediaset y Atresmedia”, ha expresado José Alberto Cruz, quien ha añadido que, “sobre todo, destaca por su solidaridad y su humanidad”.

“Queremos darle las gracias a Toñi Moreno y a todo su equipo por querer estar en el Orgullo de Chiclana 2023”, ha expresado el delegado de Juventud, quien ha indicado que, “además del pregón, en esta edición contaremos con una marcha arcoíris por las calles de la ciudad con vehículos clásicos y motos de la mano de colectivos chiclaneros como Escape Libre y Moteras Sin Límites, que siempre están por la labor de ayudar desinteresadamente en la organización de eventos a lo largo del año”. “Y una vez en los Jardines de Urbisur tendremos el pregón y otras actividades al aire libre y a la fresquita, entre ellas, conciertos y charlas en las que participarán los jóvenes de Educar en Participación”, ha comentado José Alberto Cruz, quien ha añadido que “también habrá una zona de restauración con un decorado único y muy visible”.

Con todo ello, José Alberto Cruz ha animado a la ciudadanía en general a participar en la Fiesta del Orgullo el próximo 8 de julio. “No se trata de una actividad para un colectivo en particular, sino para todo el mundo, con el objetivo de visibilizar y poder disfrutar del Orgullo de Chiclana”, ha incidido el delegado de Juventud.

Por su parte, la representante del grupo de Educación en Participación, Ana Muñoz, ha destacado que “este programa va durante todo el año por los institutos de Chiclana recogiendo propuestas para la ciudad, logrando así la voz de todos los jóvenes estudiantes. Y entre las propuestas que hemos recopilado se encuentran precisamente distintas relacionadas con el Orgullo”. “Los jóvenes pensamos que se trata de un tema importante y que se debe escuchar más”, ha incidido.

Otro de los colectivos que participa en esta iniciativa es Roja Directa. En este sentido, su representante Ana Díaz ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana que “cuente con nosotros un año más”. “Estaremos luchando siempre por la visibilidad del colectivo y animamos a todo el mundo a que participe y nos muestre su apoyo”, ha manifestado.

Por otro lado, la presidenta de Moteras Sin Límites, Isabel Caballero, ha destacado que “nuestro club de moteras, afincado en Chiclana, va a participar en la marcha con motivo de la Fiesta del Orgullo, al igual que hacemos en otras actividades como el Día Contra la Violencia de Género, Navidad o Carnaval”. “Además, en este caso, se trata de un acto con el que nos encontramos muy empatizadas”, ha incidido.

Related Post