Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

Torres: “Exigimos al PP y a la Diputación que diga cuál va a ser el uso del edificio del Rosario”

Por Redacción Nov 16, 2023 #Ayuntamiento #Cádiz #psoe

El portavoz del grupo municipal del PSOE, Óscar Torres, recuerda la propuesta socialista de situar en el IES Rosario una sede del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales. 

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres, ha puesto sobre la mesa la situación del antiguo IES Rosario, un edificio que depende de la Diputación de Cádiz y sobre la que el equipo de gobierno de dicha administración aún no se ha pronunciado, a pesar de ser una instalación de especial valor arquitectónico que se encuentra en pleno centro histórico de la ciudad.

Torres ha hecho especial hincapié en la “incoherencia” del partido popular, que llegó a defender en el pleno municipal del Ayuntamiento de Cádiz el uso de este enclave como residencia de estudiantes, pero a la vez paralizan la rehabilitación de Valcárcel, “sin firmar el convenio y sin consignar ni un solo euros en los presupuestos generales de la Junta de Andalucía para la ciudad de Cádiz para facilitar la vuelta de la facultad de Ciencias de la Educación al Campus de Cádiz”, ha argumentado el portavoz.

Desde el PSOE han calificado como “preocupante” el silencio del partido popular ante este asunto, que a pesar de llevar seis meses al frente de la administración provincial “siguen sin dejar claro qué intención tiene para dotar de uso este espacio”.

En esta línea, Óscar Torres ha recordado la propuesta socialista de situar en el IES Rosario una sede del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales. Esta iniciativa iría en la línea de descentralización de diferentes instituciones, promovida por el Gobierno Central “y contar con una sede el Centro de Estudio Políticos y Constitucionales en Cádiz, la única ciudad española que da nombre a una Constitución, la primera de nuestro país, sería una gran iniciativa que encajaría a la perfección en esa filosofía”, ha afirmado el portavoz del PSOE.

Related Post