Torres: “La A.VV de Astilleros es sinónimo de cercanía y confianza”

El portavoz del PSOE insiste en la necesidad de diálogo entre el Ayuntamiento y los colectivos vecinales de la ciudad.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres, acompañado de los concejales socialistas, José Macías y Paula Fernández, y el responsable de participación ciudadana de la ejecutiva local, Gonzalo Pando, han mantenido una reunión con el presidente de la asociación de vecinos del barrio de astilleros, Pepe Gabiño, para conocer las necesidades y reivindicaciones del barrio.

En primer lugar, los socialistas han comprobado la “impecable organización y eficacia” de esta entidad vecinal, que cuenta con 750 socios y mantiene una actividad constante a través de cursos y talleres, “así como de apoyo a sus vecinos y vecinas ante situaciones de vulnerabilidad, facilitando el reparto de alimentos entre otras ayudas”, ha destacado Óscar Torres. “Esta cercanía y confianza que genera la asociación en su entorno es patente y por esa razón es la primera puerta a la que llaman los vecinos en caso de necesidad, sabiendo que obtendrán siempre respuesta tanto por parte de Pepe Gabiño como del resto de miembros de su junta directiva”

Durante el encuentro los socialistas han visitado la zona y han podido comprobar la necesidad de mejoras relativas al mantenimiento urbano y la limpieza. Especial hincapié han hecho en la falta de barandilla en algunos tramos del paseo de la Bahía cercanos al espigón así como arreglos pendientes en muros y aceras. Además, la falta de baldeo es otra de las quejas vecinales, que consideran que no se está limpiando con la asiduidad necesaria.

Los vecinos también le han trasladado a los representantes municipales su inquietud ante la situación de las plazas de aparcamiento de la empresa pública EMASA situados en el garaje subterráneo de la calle América, del que no saben en qué estado de disponibilidad se encuentran, y que resultan de especial interés ante la falta de aparcamiento en esta zona de la ciudad.

Para finalizar, tanto los vecinos como los socialistas han coincidido en la falta de diálogo del Ayuntamiento con las asociaciones de vecinos, “a pesar de ser uno de los elementos vertebradores de la ciudad y que mejor conocen las necesidades de sus barrios”, ha concluido el portavoz. 

Sé el primero en comentar en "Torres: “La A.VV de Astilleros es sinónimo de cercanía y confianza”"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: