Torrot cancela su inversión en Cádiz

Acto de presentación del velocípedo de Torrot en febrero de 2019

El velocípedo de Torrot no se construirá en Cádiz. Se confirma la noticia adelantada en el día de ayer por Diario de Cádiz y finalmente la compañía ha decidido descartar definitivamente el proyecto que iba a implantarse en una de las naves que dejó libre Altadis.

Las dificultades económicas por las que atraviesa la compañía y las ayudas recibidas de la Generalitat para reactivar la fábrica ubicada en Salt, que fue afectada por un incendio en 2018, han sido determinantes para que la empresa se decante por abandonar el proyecto gaditano.

Hace justo un año que Torrot dio a conocer a las puertas de la que iba a ser su factoría gaditana los velocípedos que se construirían aquí. Un acto en el que no faltó ningún representante político de todas las administraciones.

Desde ese acto todo lo que se ha dado a conocer del proyecto ha sido negativo. En junio la empresa presentaba un ERTE por su delicada situación financiera y paralizaba, en principio temporalmente, su inversión en Cádiz.

En septiembre Black Toro Capital, que controla el 60% de Torrot Electric desde la ampliación de capital de 2017, autorizaba la venta del 60% de su Gas Gas, filial de Torrot especializada en motos de trial, a la compañía austríaca KTM. Un mes más tarde la sociedad de capital riesgo sustituía como consejero delegado de Torrot a Iván Contreras por Enrique Sanz, director de Operaciones de Black Toro Capital.

KTM se desvinculó rapidamente del proyecto gaditano de Torrot, adviertiendo que esa operación solo afectaba a Gas Gas, no a la compañía matriz.

Torrot ha recibido 8,5 millones del Ministerio de Industria para la factoría de Zona Franca, cantidad que tendrá que devolver. La inversión total que la empresa tenía previsto hacer en Cádiz ascendía a 17 millones y el empleo que generaría una vez que la factoría estuviese a pleno rendimiento sería de unos 80 puestos de trabajo.

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