Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

Torrot se pone en marcha para adaptar la nave de Altadis

Por Redacción Feb 15, 2019 #Cádiz #industria

El consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco, ha participado, junto al consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, en el acto simbólico de adecuación a la actividad industrial de la Home Tech IC 4.0 de Torrot en instalaciones de la Zona Franca de Cádiz, donde ha defendido que desde el Gobierno autonómico «vamos a apostar firmemente por un tejido empresarial con capacidad de innovar, de crecer, un tejido empresarial que sepa adaptarse a la evolución del mercado, que investigue e invierte en nuevos productos y que apueste por la gran tendencia de la industria del motor».

Velasco ha señalado que esta iniciativa «va a ser un revulsivo no sólo desde el punto de vista industrial, sino económico, ya que va a contribuir a generar riqueza y empleo en la zona». «La empresa, con este proyecto andaluz que hoy nos presenta y que cuenta con el apoyo también andaluz del grupo Carbures Europa, prevé la creación de 120 puestos de trabajo directos y alrededor de 80 indirectos cuando la planta esté funcionando a pleno rendimiento», ha indicado.

El consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad ha calificado de «ilusionante y ambicioso» el proyecto que la compañía de vehículos eléctricos Torrot va a desarrollar en Andalucía, que «contribuirá a situar a nuestra tierra a la vanguardia en este sector, con vehículos tecnológicamente avanzados, con diseños atractivos y
prácticos, que favorezcan a hacer del mundo en el que vivimos un lugar ecológicamente sostenible».

Velasco ha señalado que uno de los objetivos de su Consejería será «ofrecer un servicio integral al empresariado y acompañarles en estas inversiones no sólo mediante incentivos económicos, sino con la prestación de servicios que cubran todas aquellas necesidades que una Administración debe cubrir».

«Debemos impulsar un sistema de ayudas que sea ágil y eficiente, que llegue a los inversores de manera directa, en tiempo y forma, y que realmente sea un instrumento atractivo para los empresarios», ha destacado el titular de la cartera de Economía. «Andalucía lo tiene todo para convertirse en un territorio fuerte y competitivo: tiene los recursos y la capacidad. Nos toca, en esta nueva etapa, estar a la altura de los andaluces y gestionar las oportunidades y los recursos que ofrece esta tierra para posicionarnos en el lugar en el que nos corresponde», ha incidido.

Related Post