Un total de 149.450 alumnos y alumnas de secundarias han vuelto hoy a las aulas en Cádiz

IES DragoUn total de 149.450 estudiantes gaditanos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (E.S.O.), Bachilleratos, Formación Profesional (Básica y de Ciclos Formativos), Educación Permanente y Enseñanzas de Régimen Especial se han incorporado hoy a sus aulas.

La delegada territorial de Educación, Remedios Palma, y el alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, han inaugurado hoy el curso de estos niveles educativos en I.E.S. Santo Domingo de El Puerto de Santa María, uno de los cinco centros que ha ampliado su oferta en Formación Profesional en la provincia. Concretamente, el instituto portuense estrena el Ciclo Formativo de Grado Medio en Aceite de Oliva y Vino, completando la familia de esta especialidad, ya que desde 2009/10 imparte el Ciclo Formativos de Grado Superior de Vitivinicultura. La delegada dio la bienvenida al alumnado de este ciclo, que ha tenido bastante aceptación, al que acuden estudiantes de toda Andalucía.

“La oferta de formación profesional en Cádiz es muy amplia, concretamente, este curso alcanzamos un total de 371 ciclos puestos a disposición de toda la comunidad escolar, de los cuales 45 se impartirán bajo la modalidad dual”, ha dicho la delegada de Educación, antes de añadir que todos ellos ofrecen una alta cualificación para sus estudiantes, así como una alta inserción laboral. “Actualmente, hay ciclos formativos de la provincia que finalizan el curso con gran parte de sus alumnos contratados, como en los sectores de  restauración o logística”, ha subrayado Palma.

David de la Encina, por su parte, ha deseado a toda la comunidad educativa portuense un buen curso. “La sociedad se construye y progresa a través de la educación, por ello hay que hacer patente el esfuerzo que se hace por parte del profesorado para poner en marcha cada periodo formativo”, ha destacado el alcalde portuense, que ha remarcado también la colaboración entre instituciones para el avance de la educación en la ciudad.

Nuevos ciclos

En lo que se refiere a la red pública, en la modalidad de grado superior (CFGS en adelante) se ofrecerán a los estudiantes gaditanos tres nuevos ciclos: CFGS Higiene Bucodental en el IES Pedro Muñoz Seca (El Puerto de Santa María) y CFGS Comercio Internacional en el IES José Luis Tejada Peluffo (El Puerto de Santa María). A estos se le suma el CFGS en Gestión de Alojamientos Turísticos en la modalidad  bilingüe en el IES La Pedrera Blanca de Chiclana de la Frontera.

De otra parte, los centros docentes autorizados para impartir ciclos formativos de grado medio (CFGM en adelante) a partir del próximo curso son el IES Santo Domingo de El Puerto de Santa María, donde ese dará el CFGM en Aceite de oliva y vinos, – visitado hoy- y el IES Virgen del Carmen de Puerto Real, donde se llevará a cabo el CFGM de Instalaciones de Producción de Calor.

Otras Enseñanzas

Además, de los alumnos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, hoy también se  incorporan Educación Permanente (Adultos), que se ofrece en un total de 61 centros,  y las Enseñanzas de Régimen Especial, en las que se engloban las Escuelas Oficiales de Idiomas – siete en la provincia-  y Conservatorios de Música, que se reparten en nueve localidades gaditanas.

A estas enseñanzas se unen las Escuelas de Arte, que se ubican en Jerez, Cádiz y Algeciras, acogiendo este curso a casi un millar de alumnos y alumnas. Estos centros imparten desde diseño gráfico a publicidad o moda.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Un total de 149.450 alumnos y alumnas de secundarias han vuelto hoy a las aulas en Cádiz"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: