Últimas noticias
Vie. Jul 19th, 2024

Trabajadores de Asuntos Sociales asisten un curso para gestionar el estrés

ocadizdigital DELEGACIÓN ASUNTOS SOCIALESokkkkUnos 40 trabajadores de Asuntos Sociales aproximadamente están asistiendo a un curso en el que se enseñan técnicas para afrontar el impacto emocional en profesionales e la intervención socio-comunitaria. Esta formación se encuadra dentro del programa de la Fundación Cajasol Cuídate dirigido tanto a técnicos como usuarios de Asuntos Sociales.

Así, en la primera de las tres sesiones que se imparten, se muestran habilidades para afrontar elementos distorsionadores y situaciones complejas, escucha, comunicación eficaz y gestión de emociones, entre otras, así como herramientas para afianzar la seguridad personal para que se vea traducida en seguridad profesional y defensa de los criterios técnicos.

En la segunda de las sesiones, se ahonda en la escucha activa, la cohesión de grupos, el verdadero significado de la Inter y multidisciplinariedad en la toma de decisiones y proyección de casos, además de trabajar en las buenas prácticas en intervención socio-comunitaria y su relación con el bienestar de los profesionales.

Por último, en la tercera sesión, se fomentará la cohesión grupal de equipos de trabajo, el espacio de afrontamiento compartido de los factores de estrés, ansiedad, pensamientos distorsionados, emociones generadas a partir de las intervenciones, y se hablará del síndrome de Burnout.

Related Post

keetcnjp