Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Trabajadores de la Vid y patronal no llegan a acuerdo y la alcaldesa de Jerez pide retomar el diálogo

Trabajadores de la vid en la puerta de una bodega en huelga. – CCOO

Trabajadores de la Vid y patronal acabaron este martes sin acuerdo en la negociación del convenio colectivo tras una nueva reunión en el Sercla. Por su parte, la alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Mamen Sánchez, ha pedido «que se retome el diálogo», ante el anuncio de los trabajadores de que podría haber huelga indefinida a partir de la semana que viene.

En declaraciones a los periodistas, Sánchez (PSOE) ha advertido de que una huelga indefinida «no es deseable para nadie» y ha mostrado su confianza en que se pueda llegar a un acuerdo, ya que en la reunión de este martes «existió una importante base para poder avanzar».

En este sentido, ha añadido que confía en que tanto los sindicatos como los bodegueros «estudien y analicen la propuesta de mediación planteada por el Sercla».

«La industria del vino es muy importante para la ciudad y todas las partes son esenciales en ese proceso», por lo que ha insistido en que espera que se pueda llegar un acuerdo «y eviten el daño que sería pasar por una huelga indefinida».

Cabe recordar que los trabajadores de la Vid han llevado a cabo ya dos jornadas de paro con concentraciones en las puertas de las bodegas mientras que sindicatos y patronal negocian un convenio colectivo en el que los trabajadores piden una serie de condiciones que «les permita mantener su poder adquisitivo y ponga freno a las pretensiones de la patronal de recortar derechos conquistado en anteriores procesos de negociación colectiva», según indicó CCOO.

Related Post