Últimas noticias
Lun. Jun 24th, 2024

Trabajadores de Navantia en la Bahía se movilizan este martes en Cádiz reclamando un plan industrial

Por Redacción Mar20,2023 #Cádiz #empleo #industria
Concentración de los trabajadores de Navantia Puerto Real en una imagen de archivo. – COMITÉ DE EMPRESA NAVANTIA PUERTO REAL – Archivo

Trabajadores de los tres centros de Navantia en la Bahía de Cádiz se movilizarán este martes en la capital gaditana tras el acuerdo alcanzado por los comités de empresa para llevar a cabo esta acción en protesta por la «parálisis» del plan industrial y de la negociación del convenio. La manifestación partirá a las 12,00 horas de los jardines de Varela para recorrer la avenida principal hasta llegar a la puerta de la Subdelegación del Gobierno.

Según explicó en declaraciones a Europa Press el presidente del comité de empresa de Navantia Puerto Real, Juan Escamilla, la concentración se debe a la «parálisis en la que se encuentra ahora mismo la dirección de Navantia en cuanto al planteamiento del plan industrial».

En este sentido, ha indicado que «han pasado ya unos once meses y se sigue sin conocer su contenido». «Es verdad que tenemos conocimiento a través de los medios de comunicación de los distintos de los distintos proyectos que están saliendo, pero eso tiene que venir plasmado oficialmente en un plan estratégico que determine el reparto de esos proyectos cómo van a los distintos centros», ha añadido.

Además, según ha explicado, «eso tiene que venir acompañado de un plan de empleo acorde a las necesidades que tiene cada centro de los astilleros». En definitiva, según ha señalado, se trata de que los anuncios de los proyectos que se han anunciado queden plasmado «negro sobre blanco» en un plan estratégico.

Otra de las reivindicaciones que los trabajadores podrán sobre la mesa en su manifestación del próximo día 21 apunta a la «falta de un acuerdo en la negociación del convenio».

Related Post