- Publicidad -
Provincia

Trabajadores penitenciarios de Cádiz se concentran en repulsa por el asesinato de una compañera en Tarragona

Esta mañana, los trabajadores penitenciarios de la provincia de Cádiz se han congregado en las puertas de cada prisión para expresar su repulsa por el asesinato de una compañera en el centro penitenciario Más d´Enric de Tarragona. Esta concentración se ha llevado a cabo en todas las prisiones españolas.

El pasado miércoles, Nuria, una trabajadora penitenciaria, acudió a su puesto de trabajo y, trágicamente, no pudo regresar a casa. Un interno segó su vida, sumiendo en la consternación, rabia y dolor a todos sus compañeros tanto en Cataluña como en el resto del país.

La pregunta que resuena entre los trabajadores es ¿dónde será el siguiente ataque? ¿En Puerto I, Puerto II, Puerto III, Algeciras? Se señala la necesidad de una política penitenciaria que considere el principio de individualización del tratamiento, adaptándose al perfil de cada interno, así como la urgencia de actualizar protocolos y dotar de medios materiales y humanos acordes a los cambios en la población reclusa.

Los trabajadores penitenciarios reclaman ser considerados agentes de autoridad en el ejercicio de sus funciones, una demanda histórica que aún no ha sido atendida por la clase política. Hoy, desde los centros penitenciarios de la provincia, se rinde homenaje a Nuria, la primera víctima mortal de un trabajador penitenciario en su lugar de trabajo. Se hace un llamado a que este trágico suceso no se repita y se ofrece el más sentido pésame a su familia. Descanse en paz.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba