Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Tráfico realiza 9.500 controles de alcohol y drogas en Carnaval

Durante la celebración de los Carnavales de Cádiz (del 1 al 10 de marzo) la Jefatura Provincial de Tráfico ha intensificado la  vigilancia entre los conductores de vehículos que salían de la ciudad gaditana por las carreteras (CA-33, CA-35 y CA-36) con controles preventivos de alcohol y drogas con el objetivo de no permitir que ningún conductor que diera positivo se incorporara a la circulación. 

Durante estos días los agentes del Subsector de Cádiz de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han realizado 9.491 pruebas, habiendo dado positivo en 189 de ellas en alcohol o drogas, lo que supone el 2% de las mismas.

Según datos del Observatorio Europeo para la Seguridad Vial (ERSO) el 25% de las muertes en carretera en Europa están relacionadas con el alcohol. A medida que la concentración de alcohol en sangre aumenta en el conductor, la tasa de incidencia de accidentes también se incrementa; sin olvidar, que el accidente también se vuelve más grave. El alcohol no sólo está relacionado con una mayor accidentalidad, sino que también repercute en una mayor mortalidad, al ser un factor relacionado con un peor pronóstico en las lesiones sufridas.

Related Post