Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

Transformación Económica convoca la VII edición de los Premios Andalucía del Comercio Interior

Por Redacción Jun 25, 2021 #Cádiz #comercio

Cádiz Centro Comercial Abierto y la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de las Comarcas de Ronda y Campillos reciben hoy las distinciones de los Premios Nacionales 2020 en la materia

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades ha convocado, tal y como recoge el BOJA, la VII edición de los Premios Andalucía de Comercio Interior, una iniciativa que tiene como finalidad reconocer a quienes destaquen por su labor a favor del comercio en el ámbito de la comunidad.

Las bases que regulan estos galardones establecen cuatro modalidades de distinciones: a ayuntamientos en sus actuaciones para apoyar al sector, a las empresas por su labor de desarrollo comercial y modernización empresarial, a las asociaciones comerciales que promueven e impulsan la declaración de Centros Comerciales Abiertos en sus áreas de acción y, por último, a las personas que destaquen por su trayectoria profesional en esta actividad económica.

Concretamente, en la tipología dirigida a ayuntamientos se otorgarán dos reconocimientos, premiando la labor realizada en los cascos históricos y en materia de comercio ambulante. En la categoría de empresa comercial también se establecen dos apartados: empresa de hasta diez personas trabajadoras y firmas con más de diez. En cambio, las distinciones al asociacionismo comercial orientado a la promoción de los Centros Comerciales Abiertos y a las personas trabajadoras tendrán categoría única.

Las entidades y personas interesadas tendrán de plazo un mes, hasta el 26 de julio, para la presentación de candidaturas a través de la Oficina Virtual de la Consejería de Transformación Económica: https://www.juntadeandalucia.es/economiaconocimientoempresasyuniversidad/oficinavirtual/listadoProcedimientos.do?numIdPestana=3. En cualquier caso, toda la información del procedimiento se encuentra disponible en la dirección electrónica: https://juntadeandalucia.es/servicios/procedimientos/detalle/14165/como-solicitar.html.

El jurado de esta edición estará presidido por el consejero de Transformación Económica, Rogelio Velasco. Actuará como vicepresidenta del mismo la viceconsejera, Lorena García de Izarra, ejerciendo como vocales los delegados territoriales de Empleo y Transformación Económica de las ocho provincias. También estarán representadas distintas organizaciones sectoriales y personas expertas del ámbito académico y vinculadas profesionalmente al sector.

Distinciones a andaluces en los Premios Nacionales de Comercio Interior

Cádiz Centro Comercial Abierto y la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de las Comarcas de Ronda y Campillos-APYMER Ronda (Málaga) han recibido hoy las distinciones otorgadas en los Premios Nacionales de Comercio Interior 2020 por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

En concreto, Cádiz Centro Comercial Abierto ha recogido uno de los dos accésits honoríficos que concede el Gobierno central en la categoría de centros comerciales abiertos y APYMER Ronda ha recibido una mención honorífica en el mismo apartado. Ambos reconocimientos han sido entregados por la directora general de Comercio de la Junta de Andalucía, Lorena Garrido.

El galardón en dicha categoría tiene como objetivo fomentar el asociacionismo comercial orientado a la promoción de los centros comerciales abiertos. Para su concesión se valora el contenido del portal web, los servicios prestados en nuevas tecnologías a los socios, la implantación de sistemas de fidelización de clientes, el desarrollo de actividades de promoción, el número de asociados por cada sector o las acciones para la captación de nuevos socios, etc.

Related Post