Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Transformación Económica supera los 7,8 millones de euros en incentivos para 185 proyectos empresariales gaditanos

Por Redacción Mar 28, 2022 #empresas

La última comisión de valoración autonómica de la Agencia IDEA ha aprobado ayudas por valor de 240.000 euros para la mejora de la competitividad de una empresa de Jerez

Rogelio Velasco
Rogelio Velasco

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades ha alcanzado los 185 proyectos empresariales gaditanos incentivados con 7,8 millones de euros a través del Programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo. Las iniciativas comprometen una inversión subvencionable de 23 millones de euros, la creación de 94 empleos y el mantenimiento de 1.270. Este programa de subvenciones, cofinanciado con Fondos FEDER, apoya la creación de empresas, la mejora de la competitividad, la generación de empleo, la implantación de servicios avanzados y la transformación digital de las pymes.

La mayoría de estos incentivos tiene como destino la mejora de la competitividad de las empresas gaditanas (61,5% de la ayuda aprobada), una tipología que también agrupa el mayor porcentaje de inversión promovida (70%), si bien es la línea de Transformación Digital de las Pymes la que acumula mayor número de proyectos (47%). Esto se explica porque esas iniciativas requieren menor inversión y, por tanto, el incentivo también es menor, pero significa que el salto a la economía digital es la prioridad para prácticamente una de cada dos empresas que se dirigen a la Junta en busca de incentivos empresariales.

Ese volumen global de 7,8 millones se incrementa con otros 241.866 euros para un nuevo proyecto en la provincia aprobados por la Junta en la última comisión de valoración autonómica de la Agencia IDEA. La propuesta incentivada tiene como objetivo la mejora de la competitividad de un laboratorio cosmético de Jerez de la Frontera, para ampliar y mejorar su capacidad productiva. La inversión subvencionable asciende a 711.371,33 euros y compromete la creación de dos empleos y el mantenimiento de 118 empleos.

El programa de subvenciones para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo en Andalucía se desarrolla en el marco de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, integrada a su vez en el Programa Operativo FEDER, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Related Post