Últimas noticias
Sáb. Nov 23rd, 2024

Transformación Económica y CAEA impulsan la reactivación del sector de perfumería

La campaña ‘Cuídate y alégrate la vida’ fomenta el consumo de productos de perfumería y cuidado personal. El delegado de Transformación Económica anima a la transformación digital como proceso ineludible para todas las empresas

La Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz (CEC) ha acogido este jueves el acto de presentación de la campaña de reactivación del sector de perfumería, cosmética y cuidado personal “Cuídate y alégrate la vida. Belleza y salud siempre de la mano”, que está impulsando la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA), en colaboración con la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía.

El acto ha contado con la presencia del delegado territorial de Empleo Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Alberto Cremades; el presidente de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz (CEC), Javier Sánchez Rojas; y la vocal de CAEA y directora general de Supermercados Ruiz Galán, Raquel Ruiz Galán.

Raquel Ruiz Galán ha indicado que el sector de la perfumería y el cuidado personal “ha estado negativamente afectado por el descenso de la vida social durante la pandemia, resultando fundamental su reactivación mediante el consumo y venta de sus productos tanto en los establecimientos especializados del canal de perfumería como en el sector de gran consumo”. Asimismo, ha destacado que la campaña puesta en marcha por CAEA constituye “una oportunidad para concienciar al consumidor de los efectos beneficiosos y preventivos para la salud asociados a dichos productos, así como a la belleza como generadora de confianza, motivación e impacto positivo en las personas”, ha concluido Ruiz Galán.

El presidente de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz, Javier Sánchez Rojas, ha felicitado a CAEA y a la Consejería “por la campaña y, especialmente, a la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería por la significativa labor que está desarrollando a nivel autonómico en defensa del sector, en un año especialmente difícil para todos”. Asimismo, ha asegurado que toca “trabajar por la reactivación económica de todos los sectores y, en especial, de la perfumería, y también por la normalización de la vida de los ciudadanos, que igualmente están afectados por la pandemia y necesitan levantar el ánimo, por lo que la campaña resulta muy idónea y oportuna en estos momentos”, ha afirmado Sánchez Rojas.

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía en Cádiz, Alberto Cremades, ha asegurado que la obsesión de la Junta de Andalucía “es que las empresas sintáis al Gobierno andaluz como vuestro aliado en esta difícil etapa, apoyándoos todo lo posible, y es por eso que en el último año hemos puesto en marcha toda una batería de medidas, como las ayudas para comercio y hostelería de la Consejería de Transformación Económica, que han triplicado su cuantía prevista inicialmente, pasando a ser de 1.000 a 3.000 euros. Se trata de ayudas directas dirigidas a mantener la actividad de estas pymes, de las que se han recibido más de 7.300 solicitudes procedentes de empresas gaditanas”.

Asimismo, Cremades ha explicado que a ellas “se añaden 13,5 millones de la Consejería de Empleo en ayudas para autónomos de nuestra provincia, o incentivos de 5,2 millones de euros para proyectos empresariales por parte de la nueva Agencia IDEA. Sin olvidar, entre otras, las ayudas por valor de 11 millones de euros orientadas a la transformación digital y a la adaptación de los comercios a las medidas anti-Covid. A este respecto, insistir en cómo la transformación digital es un proceso ineludible para todas las empresas y animo a aquellas que aún no lo han emprendido a que lo hagan cuanto antes, y contando para ello con el Gobierno andaluz”.

La campaña de reactivación del sector de la perfumería, cosmética y cuidado personal consta de cuatro fases. La primera ha consistido en la elaboración del eslogan, “Cuídate y alégrate la vida. Belleza y salud siempre de la mano”, y los mensajes fuerza de la misma. En una segunda fase se ha creado, diseñado, editado y producido la imagen y los materiales, tanto en soporte físico como “on line” para web y redes sociales. La tercera fase comporta una presentación de la campaña ante los medios de comunicación en cada una de las ocho provincias andaluzas y, por último, la cuarta fase consiste en el impulso, fomento y difusión de la campaña a través de la propia CAEA y de sus empresas asociadas.

Related Post