Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

Tras las elecciones, Verdes EQUO llama a la reflexión para generar un proyecto ilusionante y esperanzador

Por Redacción Jun 21, 2022 #Andalucía #equo

El partido verde destaca el nivel de abstención, que beneficia a la derecha, y la precipitación por la falta de tiempo para organizar la candidatura

Mar González
Mar González

Queremos expresar nuestro agradecimiento a todas las personas que han participado y han hecho posible la campaña electoral, así como a todas aquellas que han confiado en nosotros para depositar su voto”. Esta ha sido la primera conclusión de la reunión de la Mesa de Coordinación de Verdes EQUO Andalucía, máximo órgano del partido entre asambleas, que se ha celebrado hoy de manera telemática para analizar los resultados de las elecciones celebradas el pasado domingo en la comunidad.

Desde el partido verde se ha querido reseñar que los resultados no han sido buenos y que a pesar de todos los esfuerzos y responsabilidad demostrados, en una candidatura que fuera capaz de generar ilusión y competir en las mejores condiciones con el sistema electoral andaluz, no ha sido suficiente.

Para Mar González, coportavoz del partido en Andalucía, “creemos que es necesario abrir una profunda reflexión sobre cuáles son los elementos que logran ilusionar y traer esperanza a la ciudadanía ya que estas elecciones nos han vuelto a demostrar que la unidad basada en la suma de siglas no es la cuestión de fondo para ilusionar al electorado o para crear mayorías que frenen a las derechas. Debemos trabajar en crear espacios de inclusión y cooperación que, basados en el respeto entre organizaciones, generen un proyecto común compartido con la ciudadanía.

Verdes EQUO hace una lectura positiva de la campaña realizada, donde han podido participar en multitud de actos por toda la comunidad, llevando el proyecto de la ecología política por toda Andalucía. “Nuestras candidatas han podido dar a conocer, afirman, la transversalidad amplitud, consistencia, y fuerza de las propuestas ecologistas que Verdes EQUO, representante del Partido Verde europeo en España, representa.”

Para Manuel Pérez, coportavoz del partido en Andalucía, “debemos construir un espacio político capaz de ofrecer un proyecto sólido que dé respuesta a los retos del Siglo XXI y esperanza a la ciudadanía, tal y como se está haciendo en toda Europa y se está demostrando que es la forma más eficaz de frenar a las fuerzas reaccionarias, pero sobre todo de poner en marcha las grandes transformaciones que nuestras sociedades necesitan para mejorar la vida cotidiana de la gente

Related Post