Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Traslado de piezas al depósito de arqueología del Museo de Medina Sidonia

En la mañana de hoy el Área de Cultura del Ayuntamiento de Medina Sidonia ha llevado a cabo un operativo de traslado de una serie de piezas arqueológicas hasta el depósito de Arqueología del Museo Municipal, con el objeto de garantizar la salvaguarda, protección y estudio de las mismas.

Entre ellas, cabe destacar la recuperación de un pedestal con inscripción de época romana, procedente del Cortijo de Pocasangre y del que se había perdido el rastro hace varios años. Esta importante pieza, recuperada gracias a la colaboración ciudadana, se hallaba en estudio por parte de la Universidad de Cádiz, estudio que se retomará y del que pronto tendremos datos.

Igualmente, se ha procedido al depósito de un conjunto de restos arqueológicos formados por tambores, baza y capitel de columnas, pileta y pedestal, que se hallaban expuestos en el Caminillo Alto y que, ante los continuos episodios de vandalismo que sufre esa zona de nuestra ciudad, nos hemos visto obligados a retirarlos para garantizar su protección.

Es intención de este ayuntamiento hacer todo tipo de acciones encaminadas a la protección, conservación y difusión de nuestro rico legado patrimonial. En el caso concreto del patrimonio arqueológico, es fundamental contar con la ciudadanía para evitar en todo momento el expolio y la destrucción de este. Sin duda alguna, es en las dependencias del Museo de nuestra ciudad donde deben estar estos restos arqueológicos, facilitándose su estudio a los profesionales, y posibilitando el disfrute de los ciudadanos y ciudadanas a través de su exposición y contextualización en el proceso histórico de nuestro territorio.

Related Post